in

Fortuna dominó a Lozada y se ilusiona con otra oportunidad titular

Crédito: Pantallazo ESPN

Javier Fortuna estuvo a la altura de los grandes retadores por título mundial, aunque en esta ocasión derrotó a Antonio Lozada en seis rounds en el Staples Center de Los Ángeles en una lucha que no tuvo ninguna correa en juego.

Pese a que Lozada era mucho más alto y tenía mayor alcance, Fortuna con mucha experiencia y técnica anuló esa ventaja del mexicano.

La diferencia entre ambos luchadores se marcó desde el primer round, cuando Fortuna derribó a Lozada con tremendos ganchos. El tren de pelea del ‘Abejón’ no se detuvo, y no se notó el año que estuvo por fuera del ring, pues siempre se mantuvo lanzando, mostrando grandes condiciones físicas y manejando una buena distancia.

Sin embargo, en algún momento el duelo parecía salirse de control, en ese mismo round, puesto que un choque de cabezas dejó a Fortuna con una abertura importante sobre su ceja derecha. Este fue un escenario reiterativo durante el tiempo de reyerta, puesto que las guardias de ambos pegadores se encontraban al ser uno zurdo y otro diestro.

Quizás esto hizo que el dominicano bajara al ritmo de lucha para el siguiente asalto, aunque se mantuvo siendo efectivo. También comandó en el tercero, cuando nuevamente Lozada cayó a la lona, aunque el juez interpretó resbalón.

El combate se detuvo sobre los 2:34 de la sexta ronda, cuando el árbitro consideró que Lozada no estaba en condiciones para continuar con las acciones. Fortuna abrió una buena defensa del ‘manito’ con un gancho a la mandíbula que permitió entrar otra andanada de golpes.

Fortuna elevó su récord a 36-2-1 con 25 nocauts y a sus 31 años abrió una nueva posibilidad para aspirar por un campeonato mundial.

Por: Redacción BDC

Resultados de ‘Doble Impacto’ en Barranquilla

“No puedo hablar porque me falta el aire”: Joe Cortez