in

“Fortuna ha esperado mucho por su título mundial”: Lewkowicz

Crédito: PBC

Javier Fortuna, excampeón de las 130 libras es uno de los dos retadores obligatorios que tiene el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para Devin Haney. Pero también está Ryan García, quien recientemente derrotó por nocaut a Luke Campbell en Dallas, Texas; y en los próximos días el CMB podría ordenar la pelea por el título entre Haney y García, quienes deberán entrar en negociaciones.

Sin embargo, desde el equipo de Fortuna creen que Haney aún necesita un oponente como el dominicano, por lo que presentaron una solicitud formal al ente para asegurarse que su nombre esté primero que el de Ryan en la lista de rivales del campeón mundial, según manifestó Sampson Lewkowicz, promotor de Fortuna, a Boxing Scene.

No obstante, el promotor cree que García “tiene otros planes” y Fortuna “está listo para luchar por el título ahora mismo”. Pero aseguró que “por ahora, tenemos que esperar”.

Fortuna había sido nombrado como retador obligatorio en noviembre del 2019, después de su nocaut contra Jesús Cuellar; una semana antes de la primera defensa de título de Haney sobre Alfredo Santiago. Después, el campeón tuvo que someterse a una cirugía en uno de sus hombros y estuvo fuera de competencia seis meses.

Posteriormente, el título quedó vacante y Haney fue nombrado “campeón en receso”, y Fortuna debía enfrentarse contra Campbell por el cetro vacante en abril del 2020, pero la contienda se canceló debido a la ola inicial del COVID-19; y el tiempo fue pasando y Haney se recuperó exitosamente, buscando la oportunidad para recuperar su condición.

Así, el CMB ordenó dos combates para determinar el orden jerárquico en disputa del cetro: García y Campbell se enfrentaron por el título interino y Fortuna tendría que haberse enfrentado contra Jorge Linares en agosto, pero el excampeón de tres divisiones dio positivo y la pelea fue cancelada. Sin embargo, Javier volvió en noviembre contra Antonio Lozada y ganó en el sexto asalto.

Ahora, con Fortuna y García como retadores de Haney, el equipo de Javier considera “la cosa más estúpida en la tierra tener esa pelea sin un estadio lleno”, pues además cree que enfrentar al campeón contra Ryan “agotaría cualquier arena y sería estúpido pelear ahora mismo” por las condiciones de ingreso para los fanáticos al recinto donde se diera la lucha.

“Se suponía que Devin iba a pelear con Fortuna el año pasado. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo de nuevo, mientras que García puede pelear con quien quiera. Fortuna Sería una buena prueba para Devin. Sería la pelea más dura. Es un buen paso para él y si gana, tendría más poder para negociar con Ryan”, afirmó Lewkowicz.

Finalmente, de darse el enfrentamiento entre Fortuna y Haney, el promotor cree que su boxeador ganará la pelea, “pero le damos todo el respeto a Devin como campeón”. “Esperamos que él y el CMB hagan lo correcto. Javier ha esperado más de un año por su oportunidad por el título mundial”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Ioka, en ‘problemas’ en Japón por sus tatuajes

Teófimo piensa en tres peleas en 2021