in ,

Frampton fue cuestionado por nexos entre MTK Global y el crimen

Crédito: MTK Global

La batalla legal continúa entre el ex campeón mundial de dos divisiones Carl Frampton y su ex manager / promotor Barry McGuigan. Ambos hombres han presentado demandas entre ellos.

Frampton está cobrando millones en daños por el dinero adeudado, mientras que McGuigan afirma que el boxeador violó su contrato al saltar del barco de Frank Warren a Top Rank. Ambos hombres han negado haber actuado mal.

Se separaron en agosto de 2017 después de trabajar juntos durante ocho años.

El martes en el Tribunal Superior de Belfast, el abogado de McGuigan desafió a Frampton por los vínculos entre sus gerentes, MTK Global y Daniel Kinahan, quien presuntamente está involucrado.

El abogado de McGuigan interrogó al boxeador sobre la acusación de que MTK Global es una fachada para una organización criminal.

“No soy consciente de eso”, respondió Frampton.

Y luego el abogado mencionó directamente la participación de Kinahan en MTK y advirtió al tribunal que se sospecha que Kinahan es un “jefe del crimen”.

“He escuchado las historias”, dijo Frampton. “No sospecho nada”. Más tarde agregaría: “Yo no hago juicios. ¿Crees todo lo que lees en los periódicos?”

Si bien Kinahan no tiene condenas, un juez lo nombró en un tribunal de Dublín como una figura destacada del crimen organizado irlandés.

En mayo pasado, MTK Global emitió una declaración para aclarar que Kinahan ya no formaba parte de su negocio. Sin embargo, el grupo de gestión confirmó el papel de Kinahan al asesorar a varios de sus combatientes.

En junio, según los informes, Kinahan se alejó del deporte después de generar controversia al participar directamente en las negociaciones para una unificación de Tyson Fury contra Anthony Joshua. Kinahan es amigo cercano y asesor de Fury.

Por: Redacción BDC Internacional

Ya hay fecha para Joshua vs Pulev y Povetkin vs Wilder

CMB registró cambios en su ranking de peso pesado