Franco da el campanazo ante Moloney y es nuevo campeón mundial

Franco da el campanazo ante Moloney y es nuevo campeón mundial

217
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

¡Volvió el buen boxeo! En una espectacular pelea, Joshua Franco se convirtió en el nuevo campeón súper mosca de la AMB al derrotar por decisión unánime al gemelo Andrew Moloney en el debut del australiano en Estados Unidos, que se dio en el MGM Grand de Las Vegas.

El primer round fue para el campeón, frente a un Joshua que aún no pisaba su acelerador y miraba con mucho respeto al defensor, que lucía un buen gancho de izquierda que explotaba en el cuerpo del retador.

Sin embargo, después de eso, Franco salió a imponer condiciones, manejando la distancia y marcando territorio con un jab que hacía daño.

Moloney perdió el control durante un par rounds, hasta que nuevamente conectó su gancho de zurda al cuerpo de un Franco que sentía el impacto y dejaba de lanzar combinaciones.

El australiano retomó el control de la reyerta y con un buen movimiento de cintura se tomó un respiro ante un Franco que siempre manejó un buen volumen de golpes.

Sin embargo, la gallardía de Franco nuevamente se impuso y se recuperó para el quinto y sexto asalto, hasta que Moloney cambió de estrategia, basándose en su movimiento de piernas y boxeando a Franco por todo el ring.

La pelea se hizo muy dividida y las apreciaciones podrían ir para cualquiera de las dos esquinas, pero el décimo episodio fue un punto de quiebre, puesto que Franco cortó a su oponente sobre su ceja izquierda y este se vio visiblemente reducido, tanto así que abandonó el intercambio y solo se fue a abrazar a su contrincante para quitar el ritmo de la contienda.

El undécimo fue de aún más sufrimiento para Moloney, quien recibió combinaciones limpias y vistosas de Franco y terminó poniendo los guantes en la lona, lo que llevó al conteo. Moloney siguió paseándose sobre el ring, pero solo para mantenerse lejos de un Franco que con mucha confianza siguió cargando con combinaciones de hasta cinco golpes.

El último episodio mostró pundonor de Moloney, quien nuevamente soltó sus guantes ante un Franco que se diluyó producto del cansancio, pero que ya había hecho lo suficiente para hacerse con las tarjetas del combate.

Al final, las tarjetas se demoraron, poniéndole ese toque de intriga propio de Las Vegas, pero mostraron 115-112, 114-113, 114-113 marcaron el inicio del reinado de Franco.

Por: Jeffry Almarales Nieto