in

Gaballo y la lucha para convertirse en estrella del boxeo filipino

Crédito: redes Gaballo.

Este sábado en Carson, Reymart Gaballo tendrá la primera gran oportunidad de su vida en el peso gallo, pues luchará contra su compatriota, el histórico filipino de 39 años, Nonito Donaire, campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A sus 25 años y con amplio récord de 24-0 y 20 victorias por la vía rápida, el ‘Asesino’ está listo para esta lucha que marcará su carrera, ya que tendrá la oportunidad de arrebatarle el título al campeón y posiblemente marcar un inicio en el fin de Donaire.

Gaballo debutó en 2014 en Filipinas y ha tenido una carrera cargada de triunfos. En 112, 114, 116 y 118 libras; en su país, en Estados Unidos y México; levantando dos cetros interinos. En 2018 se quedó con el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en diciembre del año anterior, superó a Emmanuel Rodríguez para consagrarse interino del CMB.

Desde entonces, se convirtió en retador del título mundial, y ahora, con Donaire como dueño, buscará destronar al histórico para dar la sorpresa, arrimando su nombre a la élite del boxeo y convertirse en una nueva estrella en su país.

Por: Redacción BDC.

Lomachenko, entre el boxeo, el ballet y otras prácticas

«Perdí dinero en cada pelea de Crawford»: Bob Arum