in

Ryan García se sacudió y noqueó a Campbell

Crédito: DAZN Boxing.

El American Airlines Center de Dallas en Texas, se vistió de gala para recibir la primera gran cartelera del 2021. Ryan García y Luke Campbell se dieron cita sobre el cuadrilátero para disputar el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso ligero.

La campana sonó y las emociones comenzaron. García buscó irse al frente y tomando el control sobre el ring ante un Campbell que estuvo a la defensiva. En una desconcentración, Ryan descuidó su rostro y Luke logró conectarlo sin mucha fuerza, mientras el estadounidense soltó un puño y quedó en el aire.

En el segundo asalto, Ryan sintió el golpe de Campbell. El británico conectó un gran gancho de izquierda sobre la mandíbula del joven de 22 años, quien cayó a la lona y requirió del conteo por parte del juez. García lucía en apuros recibiendo cada golpe de Luke, quien por su parte lucía sereno y hacía desesperar a su rival.

García buscó la reivindicación y en el cuarto asalto tuvo una leve superioridad en cuanto a la cantidad de golpes precisos conectados, pero aun así eran insuficientes, pues Campbell lograba eludir cierta cantidad para mantenerse.

Así, sobre el cierre del quinto round y tras un intercambio constante de golpes, Ryan se soltó y conectó un golpe de derecha y luego de izquierda, para llevar a Campbell contra las cuerdas, pero la campana sonó marcando el fin de los tres minutos. Pero rápidamente tras el descanso, el joven pugilista salió sobre su rival en el sexto asalto.

Aprovechando su juventud, García se quedó con el sexto asalto por su velocidad y consistencia sobre Campbell y comenzaba a sacudirse de aquella desconcertante caída en el inicio. Con eso, sobre el séptimo asalto, Ryan siguió con su poderío y logró un gran golpe sobre el cuerpo de Luke, derribándolo sobre la lona y dejándolo sin aliento.

García conectó un perfecto gancho al hígado con su puño izquierdo, sacudiendo a Campbell, quien se vio obligado a poner su pierna derecha sobre la lona, y sin fortalezas para continuar, no logró ponerse de pie mientras veía cómo el conteo del juez llegaba a su fin.

Así, con 22 años, García amplió su récord a 21 victorias, consiguiendo la número 18 por la vía rápida y se perfila, desde ya y con el título interino del CMB, como un contendiente para los pesos ligeros en la categoría.

Por: Redacción BDC.

Alvardo retuvo en su debut en Estados Unidos y con Golden Boy

Ryan García quiere enfrentarse a ‘Tank’ Davis