in

Kambosos activa la cláusula de revancha con Devin Haney

kambosos

El excampeón del peso ligero el australiano George Kambosos Jr anunció que activó la cláusula de revancha para enfrentar por segunda vez este año al más reciente indiscutido del peso de las 135 libras el californiano Devin Haney.

No es propiamente un anuncio que llene de mucho entusaismo a los fanáticos del boxeo toda vez la superioridad manifiesta de Haney, que no cambiaría mucho en una potencial revancha, y porque seamos honestos, la pelea no fue emocionante, poco vendió para una segunda edición y no es propiamente el producto por el que se volvería a pagar un PPV en masa. Es más “digerible” un Mayweather Jr Vs Manny Pacquiao, lo cual ya de por sí es una exageración.

De hecho, las cifras informadas de PPV para Kambosos Jr vs Haney estuvieron alrededor de las 50 mil compras solo en Australia, supremamente muy bajas para un evento de tal importancia. Aunque el salvavidas comercial estuvo en los Estados Unidos donde se estableció una audiencia de más de 1.3 millones de televidentes.

Hace un par de semanas atrás, el propio Haney manifestó en buscar nuevos retos como Gervonta Davis o el propio Vasiliy Lomachenko que serían combates mucho más atractivos para un público que ha tenido buenos platos boxísticos en este primer semestre.

Lo concreto es que al activar la clásula de revancha Haney queda obligado a darla o pagarle a Kambosos Jr para sacarlo del camino si cree que su próxima estación es una pelea en los Estados Unidos con un nombre que le pueda aportar mayor emotividad al indiscutido de los ligeros.

 

Todo listo en Barranquilla para la Supremacía del boxeo

“Beterbiev vs Smith Jr será la Pelea del Año”, Bob Arum