in

Confirmado fecha y lugar para Gervonta Davis vs Yuriorkis Gamboa

El doblemente campeón de peso superpluma, Gervonta Davis, buscará conquistar otra división de peso en el boxeo y cerrará el año con una gran pelea ante Yuriorkis Gamboa por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 28 de diciembre con transmisión de Showtime, en un evento especial de año nuevo de Premier Boxing Champions (PBC) desde el State Farm Arena, en Atlanta.

“Este evento es una excelente manera de completar la temporada de vacaciones y 2019. Esperamos iluminar la ciudad de Atlanta con un espectáculo encabezado por el luchador de boxeo más emocionante como Davis, enfrentando a un guerrero experimentado y valiente como Gamboa. (…) ¡El 28 de diciembre se encenderá en la ciudad de Atlanta!”, dijo Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions.

Por otra parte, el presidente de programación de deportes y eventos de Showtime, Stephen Espinoza, aseguró que “cada vez que Davis entra al ring, demuestra ser digno de la considerable exageración que lo rodea”. “Después de dos actuaciones eléctricas en 2019, se cerrará el año en una nueva división y busca definir aún más la mística de ‘Tank’ Davis; y Gamboa presenta un desafío diferente a todo lo que Gervonta ha enfrentado antes: un boxeador puro con verdadero poder de acabado y credenciales de buena fe”, sostuvo.

Davis (22-0, 21 KOs) venía desempeñándose como campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) desde que venció a José Pedraza en enero de 2017, cuando se convirtió en el campeón más joven del mundo en el deporte con tan solo 22 años, combinando agresión controlada con la velocidad de las manos y los pies, el poder llamativo y las habilidades de boxeo sublimes.

Recientemente, viene de vencer a Ricardo Núñez tras apuntarse un nocaut técnico el pasado mes de julio en el Royal Farms Arena, Baltimore, defendiendo así su título super de la AMB; y tendrá su tercera pelea del año.

“Estoy emocionado de ir al sur para la temporada navideña y dar un gran espectáculo para la ciudad de Atlanta el 28 de diciembre. Ha pasado mucho tiempo desde que una pelea de boxeo de esta magnitud llegó a la ciudad y estoy orgulloso de poder darle mucha emoción a una ciudad donde he pasado mucho tiempo”, dijo Davis, quien agregó que espera tener éxito con 135 y 130 libras.

Sobre su rival, comentó que “es un nombre respetado en el boxeo y ha alcanzado altos niveles de éxito, tanto en los Juegos Olímpicos como como profesional”. “Espero que obtenga lo mejor de mí y estaré listo para ello. Estoy agradecido a todo mi equipo por hacer que esto suceda. Por todos mis fanáticos, sigan apoyándome y lucharé para ti”, sostuvo.

Por su parte, Gamboa (30-2, 18 KOs), con 37 años, parece tener un resurgir en su carrera, pues en sus últimas contiendas ha demostrado actitud y la capacidad de golpear con contundencia a sus rivales. Excampeón unificado de peso pluma, que ostenta los títulos de 126 libras de la FIB y la AMB entre 2009-2011; viene de noquear a Román Martínez.

“Tengo la suerte de tener esta increíble oportunidad de convertirme en campeón mundial una vez más. Esperaba que esta oportunidad también fuera contra él. Amo y abrazo el papel de desvalido que tengo en este partido porque será el motivador final. Por primera vez en mi carrera, estaré involucrado en una pelea de alto perfil en la que no entraré en desventaja”, comentó el cubano.

Gamboa destacó que “Gervonta es un excelente luchador, pero aún tiene que enfrentarse a alguien como yo”. “Todos los sacrificios que he hecho en mi carrera y en mi vida, dejar Cuba y venir a este país para encontrar una vida mejor para mi familia, finalmente darán frutos el 28 de diciembre”, sentenció.

Este evento será el estelar de una cartelera que comenzará a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT, y contará con el campeón interino de peso semipesado de la AMB, Jean Pascal, defendiendo su condición contra Badou Jack. Además, el evento es promovido también por Mayweather Promotions y TGB Promotions.

Por: Redacción BDC Internacional

Una derrota más: Daulis Prescott cayó ante Williams en Miami

Excampeón Ryan Burnett decidió colgar los guantes