Gobierno de R.D. canceló evento de boxeo a última hora

Gobierno de R.D. canceló evento de boxeo a última hora

211
0
COMPARTIR
Crédito: Matchroom Boxing

Los planes para el boxeo para disfrutar de un regreso triunfante en República Dominicana han recibido respuesta negativa por parte del Gobierno local.

Un espectáculo que se realizaría este sábado en el Coliseo Carlos ‘Teo’ Cruz en la capital de la nación, Santo Domingo, fue cancelado. La decisión de suspender el evento vino del Gobierno nacional. Danilo Díaz, el ministro de Deportes anunció a través de un comunicado de prensa que todos los deportes en el país permanecerán suspendidos al menos hasta el 3 de junio.

La decisión superó los esfuerzos de la promotora del evento, Bélgica Peña, de Shuan Boxing, que trabajó con los funcionarios locales junto con la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que proporcionó el protocolo de seguridad que debía seguir el evento.

Norbelto Jiménez (29-9-5, 16KOs), exretador del título de peso gallo junior, se enfrentaría al compatriota Eliezer Aquino (21-4-1, 14KOs) en el evento principal de un programa que se transmitiría por ESPN Deportes. Ellos, junto con otros diez participantes realizaron la prueba para COVID-19 y resultaron negativas.

En el momento del anuncio oficial (5 de mayo), República Dominicana llevaba un total de 8.480 casos de pruebas positivas para COVID-19. Ese número casi se ha duplicado en las tres semanas desde entonces, con más de 16,000 casos totales reportados en el país.

Por: Redacción BDC Internacional