in

Golovkin evita a Saunders y piensa en ‘Canelo’

Cartelera realizada en el Madison Square Arena de Nueva York: - Gennady Golovkin venció por DU a Daniel Jacobs - Srisaket Sor Rungvisai venció por DM a Román ‘Chocolatito’ González - Carlos Cuadras venció por DU a David Carmona

El boxeador kazajo Gennady Golovkin no se enfrentará al campeón del peso mediano de la OMB, Billy Joe Saunders, en un combate de unificación (10 de junio). Todo esto porque ‘GGG’ prefiere medir fuerzas ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

La comitiva de Golovkin (motivos de bolsa) decidió aguardar por el pugilista mexicano.

Sin embargo, Tom Loeffler, promotor de Golovkin, y Golden Boy Promotions deben ultimar los detalles del pleito. El combate sería en septiembre.

Golovkin, de 35 años, proviene de derrotar a Daniel Jacobs (18 de marzo). Al parecer, el campeón de peso mediano quedó golpeado tras la batalla.

Abel Sánchez, entrenador del kazajo, citó lo anterior. “Estaba dolorido. Tuvo una pelea de 12 asaltos. No lo vi en el primer día en el vestuario. Él no es un quejumbroso. Es sólo dolor natural. Fue una pelea difícil”.

Cabe resaltar que Saúl ‘Canelo’ Álvarez, antes de intentar derrumbar a ‘GGG’, lidiará con Julio César Chávez Jr. el próximo 6 de mayo (Las Vegas).

En su última presentación, Álvarez aniquiló a Liam Smith (17 de septiembre de 2009).

Por: Andrés Romero Álvarez / @anferome – Foto: Golden Boy Promotions

Verdejo sueña con la posibilidad de enfrentar a Flanagan en junio

Comité Olímpico retiraría apoyo a los Heroicos de Colombia