in

“Haney cometió un gran error al aceptar este desafío”: Linares

Crédito: DAZN

Devin Haney (25-0, 15 KOs) parte como favorito para el duelo que sostendrá con Jorge Linares (47-5, 29 KOs) el 29 de mayo en Las Vegas, puesto que es considerado por muchos el de mejor presente, además de tener en su poder el título ligero del CMB.

Sin embargo, el ‘Niño de Oro’ ya se alista para dar un golpe de autoridad y demostrar que está vigente y con experiencia de sobra para vencer al joven Haney.

“Este es mi momento para mostrarle al mundo que todavía tengo mucho más para dar con las 135 libras”, dijo Linares. “Devin Haney es un joven talentoso y rápido. Pero cuando tenía su edad, ya me había convertido en campeón mundial al arrebatarle el título de peso pluma del CMB a un campeón mundial real como Oscar Larios. Y ahora puedes imaginar cuánta experiencia tengo ahora a una edad en la que me siento más fuerte y mejor que nunca”.

Pese a todo, Linares con 35 años es visto como el peleador más difícil en la carrera de Haney, de 22 años.

“Haney cometió un gran error al aceptar un desafío para el que aún no está listo para superar”, sentenció.

“Jorge Linares será el mejor peleador que jamás haya enfrentado en mi carrera”, reconoció Haney. “Es un campeón mundial de tres divisiones que ha peleado a nivel de campeonato durante los últimos 13 años. Crecí viendo a Linares, y el hecho de que esta pelea esté sucediendo en Las Vegas es increíble”.

Pese a la admiración, Haney está dispuesto a seguir su camino en ascenso y “mostrarle al mundo por qué soy el rey de la división de peso ligero”.

“Los fanáticos del boxeo de todo el mundo están ansiosos por verme dar un paso adelante en la competencia, lo cual es genial, y sé que Linares viene a pelear. Estoy listo para brindarles a los fanáticos una actuación espectacular. La mejor competencia saca lo mejor de mí”, cerró Haney.

Por: Redacción BDC

Sulecki lesionado y ya Munguía busca nuevo rival

Marriaga volverá al ring el 30 de abril