in ,

‘Happy’ Lora recuerda su campeonato mundial

Hace más de 30 años la historia del boxeo colombiano vivió un capítulo imposible de borrar. El boxeador Miguel ‘Happy’ Lora obtuvo por primera vez el título mundial del peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer en Miami, Florida, Estados Unidos, al mexicano Daniel Zaragoza en su primera defensa, por decisión unánime después de 12 rounds.

Lora comenzó a vislumbrar el triunfo con una actuación en el cuarto round que consolidó en el quinto, en ambos episodios mandó a la lona al púgil centroamericano.

Después vinieron las 7 defensas del título. La última contra el puertorriqueño Rafael Del Valle en junio de 1993, la cual oficializó el retiro de nuestro campeón mundial, quien completó 37 magnificas victorias, con 17 nocaut, y tan sólo tres derrotas

Aquel 9 de agosto de 1985, fue inmortalizado no solo por los monterianos, sino por más de 47 millones de colombianos. La misma fecha que es recordada siempre que se ve la figura esbelta de un hombre de 54 años que con su sonrisa eterna, aún recibe peticiones de saludos, autógrafos y fotografías.

Por: Redacción BDC  Video: MPSPORTIMAGES

Alexánder Brand, nuevo campeón de la FMB

“Fue una pelea dura con una rival dura”: Liliana Palmera