in

“Haremos lo que podamos para realizar Joshua vs Fury”: Hearn

Crédito: Matchroom Boxing

Según el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, hay un 90 % de posibilidades de que la pelea de unificación de peso pesado entre Anthony Joshua y Tyson Fury suceda en este 2021. Sin embargo, saben que deben ocuparse, en primera medida, al retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Oleksandr Usyk.

“Si todos somos inteligentes juntos, podemos encontrar una solución, y realmente quiero que Joshua vs. Fury sea indiscutible porque ese siempre ha sido el sueño de ‘AJ’, y vamos a hacer todo lo que podamos”, dijo Hearn.

Joshua, campeón de la OMB, Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB), defendió con éxito su cinturón de la FIB contra Kubrat Pulev el pasado mes de diciembre, y al terminar la pelea, se centró la atención en que de inmediato debía ocuparse de Usyk antes de enfrentarse al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Fury.

“No vamos a tener que pedir rescate por nadie, y si perdemos un cinturón, probablemente los dejaremos todos y diremos, “esto es boxeo ahora”. Pero si todos son sensatos, seremos justos a cambio, con suerte, podemos encontrar una solución”, destacó el promotor.

Así, Hearn considera que cualquier pelea puede darse, y por esto, hablará con la OMB para saber cuál es el paso a seguir y tomar una decisión rápida para el 2021.

“Lo que pasará es que solicitaremos a la OMB la pelea indiscutible. Si dicen, “no, tienes que hablar con Usyk”, iremos a él y trataremos de hacerlo feliz para intentar que esa pelea continúe. Tienes que ser respetado porque estás en un puesto obligatorio, pero hay una solución. Como dije antes, esta pelea entre Fury y ‘AJ’ ocurrirá con todos los cinturones o sin uno en absoluto”, afirmó.

Por otra parte, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, habló sobre la situación con respecto a los campeones unificados, como Joshua, que quieren que las peleas más deseables sucedan primero.

“Es una situación sensible y problemática, no es fácil. Por supuesto que hay ejemplos, hay errores y estamos tratando de manejarlo de la mejor manera posible. Es un tema importante en nuestro deporte que merece atención. Nuestras reglas son muy claras. Queremos las mejores peleas. No permitiremos que un contendiente obligatorio abuse de esa posición”, precisó Sulaimán.

Usyk ha estado buscando enfrentarse contra Joshua desde que ascendió al peso pesado en 2019, pues siente que está listo para enfrentarse al británico en una batalla de medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

Por: Redacción BDC.

FIB ordenó Teófimo vs Kambosos Jr.

Cancio se lesiona y aplaza nuevamente su regreso