in

“Hay que tratar de incluirle unos conceptos para que vaya asumiendo el rol del boxeador profesional”: Orlando Pineda sobre Yuberjén Martínez

https://www.youtube.com/watch?v=xXb6rosIsFk%5B/embed%5D

El debut de Yuberjén Martínez está cada vez más cerca, y el antioqueño quiere dar una buena impresión para pisar fuerte en el boxeo profesional. Para ello, Yuberjén escogió al histórico Orlando Pineda como entrenador, quien lo ha guiado en este camino que está a punto de empezar. Al respecto, el entrenador charló con BDC BOXING para confesar que es “todo un honor” para él entrenar a la carta más fuerte del boxeo colombiano en la actualidad.

“Es un motivo de satisfacción. Yuber ha hecho una carrera meritoria, todavía la está haciendo, y va a hacer su debut como profesional”, afirmó Pineda, agregando que “la tarea en este momento con él es tratar de incluirle unos conceptos acerca del boxeo profesional con el propósito de que se vaya metiendo en el cuento, para que vaya asumiendo el rol del boxeador profesional”.

No obstante, el histórico entrenador opinó que deben llevar con cuidado a Yuberjén, teniendo en cuenta que aun quiere permanecer en el boxeo olímpco: “esto hay que llevarlo con cuidado porque su pensamiento es continuar para las próximas Olimpíadas; siendo honestos, no hay que sacarlo de lleno de sus pensamientos de la representación de Colombia en los Juegos Olímpicos”.

Por otro lado, Pineda recalcó que debe inculcar en Martínez un concepto fundamental: “los golpes en el boxeo Olímpico son golpes de anotación, con poca fuerza pero que lleguen al sitio adecuado; en el boxeo profesional tiene otra connotación, puesto que el golpe tiene que hacer daño, tiene que ser lanzado con esa intencionalidad. Debe ser fuerte, rápido y potente.Hay que llevarlo poco a poco para no sacarlo de lo que él quiere más adelante”.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

“GGG no debería pelear contra Canelo” Jermall Charlo

El croata Filip Hrgovic quiere vencer al chino Zhang para medirse al ganador Usyk vs Joshua