in

Hay revancha: Devin Haney vs George Kambosos Jr 2 en octubre 16 en un estadio más pequeño

Crédito: mma.uno

El monarca indiscutido de las 135 libras Devin Haney tendrá que hacer una segunda expedición a Australia para pagarle la revancha a George Kambosos Jr a quien destronó por vía de una decisión unánime el pasado 5 de junio en Melbourne.

Ahora los dos se verán las caras en octubre 16 de este año en la misma ciudad, pero en el Rod Laver Arena conocido mundialmente por ser un escenario destinado para el tenis y en especial para el Abierto de Australia. Este inmueble dista mucho de la capacidad de albuergue de la primera versión de la pelea cuando fue llevada a cabo en el Marvel Stadium bajo techo de Melbourne para más de 41.000 personas.

El Rod Laver Arena permite bien ubicados entre 16 mil y 17 mil espectadores como máximo para eventos como el tenis, unos cientos más para boxeo y al igual que el otro estadio, se puede cerrar el techo.

De fondo se puede concluir, que no hubo poder humano, ni voluntad, ajeno a lo firmado antes del 5 de junio para poder deshacer el acuerdo de revancha al que se comprometió Top Rank y Lou Di Bella, las partes empresariales que representan a Haney y Kambosos Jr, respectivamente.

La pelea fue poco atractiva en términos de espectáculo, no por ello dejó de ser interesante, pero para el grueso de la teleaudiencia fue un poco menos que aburrida. Haney, quien debió sacrificar paga para la primera versión, tendrá en esta que sacrificar el poder enfrentar a los oponentes más atractivos para él y poder hacerlo en los Estados Unidos. Primero, porque lo firmado se respeta y segundo porque no hubo poder económico para poder decirle al derrotado campeón que se hiciera a un lado.

 

 

 

 

 

La OMB ordena a Demetrius Andrade que defienda su faja contra Janibek Alimkhanuly

“Si les sorprende el físico y la velocidad de Andy Ruíz hoy, esperen a ver el 4 de septiembre”, Alfredo Osuna