in

«He recibido mensajes de odio. Me siento culpable»: Marie-Pier Houle

Crédito: Pantallazo

Marie-Pier Houle vive un episodio aparte en su vida después de noquear y mandar al hospital a su rival Jeanette Zacarías Zapata la noche del sábado en Canadá.

“Me siento culpable, aunque sé que es parte de los riesgos de nuestra profesión. Todos me dijeron que no me sintiera culpable y que mi pelea fue limpia”, comentó Houle.

Sin embargo, la peleadora de 31 años dio declaraciones que empañan la función del árbitro central.

«Subí mi intensidad y la golpeé. El último que le di, su protector bucal salió. Retrocedí un poco, pensando que el árbitro iba a hacer algo. No quería seguir golpeándola. Entonces sonó la campana», comentó.

La lucha terminó con nocaut técnico a favor de la local en el cuarto asalto.

“Ella todavía estaba despierta. No era mi intención parecer arrogante en mis celebraciones. Cuando volví a mi zona, mi entrenador [Sébastien Gauthier] me dijo que las cosas no iban bien. Me preguntaba. No pensé que fuera tan malo. Creí que las intervenciones de los médicos se hicieron como medida preventiva. Sin embargo, cuando vi que estaba con oxígeno, pensé que era grave. Fue una bofetada en la cara”, contó.

Mucha polémica ha causado el récord de Zacarías, pues antes de esta lucha tenía dos victorias y tres derrotas, de las cuales dos habían sido por nocaut, justamente en sus últimas dos apariciones, en 2018 y en mayo de 2021, mientras la canadiense mostraba un invicto de tres triunfos y un empate.

“No me enfrenté a una chica que tenía 0-45. Sí, había sufrido dos nocauts, pero no conocíamos las circunstancias de estas peleas. Tampoco sabemos qué tipo de preparación tenía antes de nuestra pelea. Es un incidente desafortunado. Me pone patas arriba», argumentó.

Marie-Pier aseguró que no continuará próximamente con el boxeo, mientras reposa del estrés mental que mantiene por esta circunstancia.

«Sé que voy a tener que repasarlo para continuar mi carrera. Solo pienso en ella y en su familia que está en México y no pueden estar junto a su cama. Recibí mensajes de odio. La gente me acusa de ciertos asuntos”, cerró.

Por: Redacción BDC

“Vienen cosas buenas y hay que seguir entrenando”: Sanmartín

Erislandy Lara se despojó del título de las 154 y seguirá como 160