in

Hearn quiere a Taylor vs la ganadora entre McCaskill y Braekhus

Crédito: Sky Sports

Katie Taylor, quien retuvo su título mundial de peso ligero tras vencer por decisión unánime a Miriam Gutiérrez en el SSE Arena de Wembley el pasado sábado, piensa saltar dos divisiones de peso para luchar por el cetro mundial del peso wélter en su próxima pelea, pues Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, organizará la revancha entre Jessica McCaskill y Cecilia Braekhus en enero y quiere que Taylor se enfrente a la ganadora.

La española Miriam fue retadora obligatoria de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y se entiende que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) estaría presionando para que Taylor se enfrente a su obligatoria Jennifer Han en la siguiente pelea. Pero después de vencer el pasado fin de semana, Hearn quiere nuevos retos para Katie.

“Esa será probablemente su próxima pelea. El problema es que Katie tiene muchas ganas de boxear. No bromeo cuando digo que me preguntará si puede boxear de nuevo este año. Vuelve a ver a su familia durante una semana y luego quiere volver al campamento”, dijo el promotor.

McCaskill perdió ante Taylor en Londres hace tres años, en la primera defensa del título mundial de la boxeadora irlandesa, pero luego se convirtió en campeona unificada en superligero antes de convertirse en la primera boxeadora peleadora en vencer a Braekhus en agosto.

La contienda de Taylor fue televisada de forma gratuita por Sky Sports en su sitio web, así como en los canales de YouTube y Facebook, significando que Taylor alcanzara una gran audiencia nueva, y Hearn aprovechará esto para cautivar más espectadores.

“Eso fue enorme para ella. Probablemente había un millón de personas viéndola esta noche por primera vez. Eso fue lo mejor que he visto a Katie boxear en mucho tiempo. Su movimiento fue excelente. Lo hemos visto una y otra vez. Ella nunca no brilla. Todo es emocionante con ella”, afirmó.

También, el promotor cree que se benefició del cambio rápido después de ganar su revancha con Delfine Persoon en agosto, lo que significaba que no había demasiado tiempo en su campo de entrenamiento en Estados Unidos.

“Una de las razones por las que pensé que se veía tan bien esta noche fue que tenía un campamento más corto. A veces entrena durante 16 semanas, lo hizo para la pelea de Persoon. Esta vez lo hizo durante siete semanas y media. Está en forma todo el tiempo, por lo que no necesita un campamento largo. Se veía fresca”, sostuvo.

Ahora, Hearn considera que no hay planes para que Taylor pierda algunos de sus cinturones, cumpliendo con los requisitos de cada órgano para tener un retador obligatorio.

“Esa fue su primera obligatoriedad de la AMB en tres años de ser campeona. Ahora la FIB quiere llamar a una y ella tampoco es muy buena. Lo indiscutible sigue siendo algo importante, especialmente en el boxeo femenino. Quiero conseguir un campeón indiscutible en cada división. El deporte no es lo suficientemente grande como para tener cuatro campeones en cada división”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

“Crawford vencería a Spence igual que a Brook”: Arum

Chavéz Jr. peleará contra Masseroni a fin de noviembre