in

“Hemos trabajado con base a la boxeadora a la que enfrentaremos”: Enis Pacheco

pcheco2

Por: Estefanía Fajardo De la Espriella

Enis Pacheco viaja hoy a territorio argentino para enfrentar a Fernanda Soledad Alegre por el título vacante WBO superligero este sábado en Buenos Aires.

“Me siento bastante optimista, tranquila, relajada. Es un viaje bastante largo pero hay que tomarlo con calma y serenidad. Por ese lado estoy bien, esperando cómo nos va en el viaje por lo largo”, declara Pacheco previo a su partida.

Sobre su preparación dice que “esta vez la hemos tomado diferente. Tuvimos parte de la preparación en el pueblo de donde vengo, un trabajo bastante rudo, ordinario. Hemos trabajado con base a la boxeadora a la que enfrentaremos. Ya aquí en Barranquilla lo que hicimos fue cuidar el peso, tener estabilidad y agilidad, cosas pequeñas. Ha sido una preparación bastante rústica por llamarlo así”.
La argentina, con 20 victorias, 10 por KO, 2 derrotas y 1 empate, declara que su preparación es ardua, de 2 a 3 veces por día, Enis dice sobre eso que: “Cada quien tiene una rutina y un plan de trabajo. Ella puede entrenarse hasta cinco veces, nosotros entrenamos dos veces al día y me siento bien con eso. No busco sobrepasarme de entrenamiento porque uno se pasa y a la hora de la verdad no se da resultado”.
“Lo mejor es estar bien, cada quien busca la forma de prepararse y yo me siento tranquila. Excelente por ella”.
Su maleta espera por ser abierta en Buenos Aires, expectativas es su contenido, pero hay algo que es esencial para la colombiana que tiene un récord de 12 victorias, 7 por la vía más rápida, 2 derrotas y 2 empates. “Lo primero que empaco es el uniforme y la prenda con la que me peso, ya después el resto”
“No llevo recuerdos de mi familia, esos son amuletos y no. El único amuleto que cargo lo llevo en mi corazón y es la fe de Dios, es lo único que nunca dejaré. Lo primordial es el uniforme y con lo que me voy a pesar, lo demás que llevo es vestuario y ya, nada de amuletos”, concluye.
Twitter: @estefaniafd

Alex Ariza, el segundo colombiano en la cartelera del 2 de mayo en Las Vegas

“La pelea de Flores aún no está confirmada”: Miguel Guzmán, entrenador