in

Herring vs Frampton se daría en enero 2021

Crédito: Top Rank

El actual campeón de peso ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jamel Herring, está listo para defender su cinturón contra Carl Frampton, pues el evento estaría programado para llevarse a cabo el fin de semana anterior al Día de Martin Luther King Jr. (18 de enero), con transmisión de ESPN en el Reino Unido.

La fecha tentativa está entre 16 de enero, fecha de trabajo en Estados Unidos, horario con mayor audiencia para organizar el evento en los espectadores estadounidenses; y el 17 de enero en Reino Unido. Sin embargo, es una fecha sin definir hasta el momento por el horario de las transmisiones en los diferentes países.

Herring buscará la tercera defensa de su título de las 130 libras, que consiguió al derrotar por unanimidad al japonés Masayuki Ito el pasado mes de mayo en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida. Posteriormente, defendió su cetro contra Lamont Roach Jr. en noviembre y tuvo una victoria por descalificación en el octavo asalto sobre Jonathan Oquendo en septiembre del presente año.

Esta última victoria dejó a ‘Semper Fi’ con cortes en su ojo derecho y una herida en la retina que afectó su defensa voluntaria; además, dicha contienda se pospuso dos veces debido a que Herring dio positivo por COVID-19.

Herring y Frampton debían enfrentarse el 13 de junio en Belfast, pero el evento se canceló debido a la crisis mundial que causó la pandemia del COVID-19; pero ambos tuvieron peleas opcionales. Frampton ganó por nocaut en el séptimo asalto a Darren Traynor, y las opciones de reprogramación de esta pelea se obstaculizaron por las lesiones de Jamel.

El ganador entre ambos tendrá la decisión de enfrentarse al excampeón de peso pluma Shakur Stevenson, y esto sirvió como obstáculo para permitir que Herring vs Frampton avanzara, pues la OMB declaró que la defensa obligatoria contra el olímpico debe darse en enero del 2021.

Por: Redacción BDC.

Miguel Román y un problema por “modificación” en sus guantes

‘Boo Boo’ Andrade, sin rival para su próxima pelea