in

Stevenson volvió a jalar el cinturón de Herring en pleno pesaje

Crédito: Top Rank

Comenzaron como conocidos, pero una vez que Jamel Herring adquirió el cinturón que quería Shakur Stevenson, las vibraciones amistosas se fueron.

Herring defenderá su título mundial de peso ligero junior de la OMB contra el ex campeón de peso pluma, Stevenson, el sábado desde el State Farm Arena en Atlanta.

Cuando Herring y Stevenson tuvieron su careo -al igual que en la conferencia de prensa-, los luchadores y sus equipos intercambiaron insultos verbales, con Stevenson agarrando el cinturón de Herring en múltiples ocasiones. Fueron separados ante un muy tranquilo y profesional Herring, que no reaccionó.

Herring (23-2, 11 KOs) ha hecho tres defensas del título que le ganó a Masayuki Ito en mayo de 2019. En esta ocasión, no es favorito.

“Las probabilidades simplemente juegan con mi historia. Siempre he sido un perdedor, no solo en el box sino en la vida, así que no me meto en el asunto de las probabilidades. No me molesta en absoluto”, dijo Herring. “Simplemente se siente como otra pelea de élite en una división cargada y talentosa. Dejamos todos los sentimientos personales a un lado y simplemente nos ponemos a trabajar y hacemos lo que tenemos que hacer”.

Stevenson (16-0, 8 KOs) tomó el título mundial interino en junio con una decisión dominante sobre Jeremiah Nakathila.

“Significa todo para mí. Esta es la primera vez que puedo ir contra un campeón y poder tomar el cinturón de un campeón significará mucho para mí”, dijo Stevenson. “Definitivamente no es personal, solo negocios al final del día. Él no es mi amigo. No tenemos ninguna conversación. No hablo con Jamel Herring fuera del box”.

Pesaje

Jamel Herring (129.8 lbs) vs (130 lbs) Shakur Stevenson

Título mundial súper pluma de la OMB

Lugar: State Farm Arena en Atlanta, Estados Unidos

Promotora: Top Rank

TV: ESPN

Por: Redacción BDC

Vuelve el boxeo con público al Sugar ‘Baby’ Rojas

Óscar Rivas por el título