Hice todo lo que pude: Samuel Vargas

Hice todo lo que pude: Samuel Vargas

280
0
COMPARTIR
Crédito: DAZN

En el boxeo, como en el deporte y en la vida, se pierde, se gana y se empata y nadie está exento de ningún resultado. Fue lo que le pasó a Samuel Vargas la noche del viernes en Indio, California, cuando fue noqueado por Vergil Ortiz Jr. en el séptimo asalto en una muy respetable presentación del colombiano.

Aunque se perdió, Vargas se llevó el reconocimiento de la prensa internacional y de los fanáticos que presenciaron el duelo por televisión de ESPN y DAZN, gracias a su aguante y gallardía al momento de enfrentar al considerado mejor prospecto en la actualidad del boxeo mundial y una de las joyas en bruto más valiosas de Golden Boy Promotions.

“Un poco triste, dolido, pero es normal, son cosas del boxeo. Yo hice lo que pude”, comentó Vargas a Boxeo de Colombia.

Para Ortiz, quien se perfila para ser una de las grandes figuras en el peso wélter, solo tuvo elogios, aunque dejó entrever que el árbitro se apresuró al momento de detener la contienda, máxime teniendo en cuenta que restaban cerca de 10 segundos para terminar el episodio. Esa es su apreciación.

“Es un muchacho muy fuerte, muy talentoso, pero yo estaba en la pelea y estaba para largo. No me puedo quejar, no puedo estar triste, doy gracias a Dios por esta experiencia”, comentó.

Al cuestionársele sobre su futuro, con 31 años y un récord de 31-6-2, el bogotano se limitó a responder: “Voy a descansar, volver con mi familia y seguir con mi vida”.

Por: Jeffry Almarales Nieto