in

“Hubo muchas distracciones en Australia”: Javier Centeno

El entrenador de George Kambosos contó en qué falló su boxeador en la pelea ante Devin Haney

Ocho días después, Javier Centeno analiza con cabeza fría lo que fue el combate entre George Kambosos y Devin Haney. El entrenador del pugilista australiano charló con BDC BOXING y contó sus sensaciones sobre la derrota de Kambosos que lo privó de los títulos conseguidos ante Teófimo López.

“Ocho semanas fuertes, hicimos el trabajo. No sacamos lo que queríamos, pero ya tenemos la revancha a ver si se hace”, afirmó Centeno, agregando que “uno le tiene que dar crédito (a Haney), ir allá y entrenar. No tuvo a su papá durante tres semanas en el entrenamiento y salió con la victoria”.

Al ser consultado sobre lo sucedido con Kambosos, Centeno consideró que no fue su noche: “algunas veces estás para una pelea, otras veces no. Hizo todo lo que tenía que hacer en el campamento, pero la noche de la pelea no pudo sacar lo que él quería”.

Así mismo, Centeno argumentó que haber peleado en Australia, país de origen de Kambosos, fue una desventaja: “como muchos boxeadores ya saben, cuando estás peleando en tu casa es difícil. Hubo muchas distracciones. Antes de la pelea contra (Teófimo) López estaba más concentrado, sin la familia y sin los amigos. Kambosos tiene más para enseñar, pero esa noche no lo tenía.

FInalmente, Javier Centeno argumentó que, en una revancha, Kambosos se impondría a Haney: “con las cosas que trabajamos podía ganar. Haney no le dio ningún golpe potente. En la revancha gana Kambosos.Necesita entrar un poquito más y realizar su estrategia, sabiendo que Haney aguanta mucho”.

 

Édgar Berlanga Jr. se disculpa por morder a Alexis Angulo

Daniel Dubois tiene su favorito para Usyk-Joshua II y espera enfrentarlo pronto