in

“Hubo una descalificación injusta en mi pelea”: José Soto

Crédito: All Star Boxing.

El pasado 22 de octubre desde del Deportivo Oceanía en México, el colombiano José Soto cayó por descalificación en su primera contienda en el extranjero tras un choque de cabezas, perdiendo en el quinto asalto de su pelea contra Ganigan López, en disputa del vacante título Fecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso supermosca.

Tras la derrota, Soto se mostró triste por la decisión de los jueces, manifestando que “hubo una descalificación injusta”. “El cabezazo fue fortuito, no fue mi intención. Él era un boxeador izquierdo y yo derecho, tuvimos varios choques que, para mí, no era descalificación”, dijo Soto a BDC Boxing.

Por otra parte, el pugilista de 23 años precisó que, en el quinto asalto, cuando los jueces tomaron la decisión, “ya íbamos cogiendo condiciones y se iba notando la diferencia”. “Comencé a moverme más y los jueces tomaron la decisión de parar la pelea y descalificarme”, sostuvo.

“De mi parte, no fue mi intención. Son cosas del boxeo. Sé que hay que descansar y ponernos tranquilos. Esperar y ver qué pasa, segur con la carrera y esperar propuestas. Estoy triste por la decisión. Los que vieron el combate vieron que fue injusta la descalificación”, sentenció José.

Por: Redacción BDC.

Debut victorioso de Colombia en el mundial de Serbia

Rivas tendría su primera defensa como campeón bridger ante Evgeny Romanov