in ,

“Iba a tardar mucho encontrarlo, pero lo esperé”: Teófimo López

Crédito: Top Rank

El momento más esperado por todo el mundo del boxeo, se cumplió, y pasó. Vasiliy Lomachenko y Teófimo López se enfrentaron en 12 asaltos del peso ligero en el MGM Grand de Las Vegas para disputar la unificación de títulos de la categoría, en una contienda donde ‘El Brooklyn’ se quedó con la victoria por unanimidad en las tarjetas: 119-109, 117-111 y 116-112.

Tras la victoria, López no ocultó su felicidad al quedarse como nuevo campeón unificado de la categoría, reconociendo que tuvo que hacer un trabajo difícil para vencer a Lomachenko. “Sabía que venía y tenía que ‘cavar’ profundo. No me importaban tanto las tarjetas. Cada vez que me daba uno, le daba uno. Tenía que encontrar una manera de ganar”, dijo.

Teófimo tuvo clara la estrategia desde un principio y buscó “apretar el acelerador” sin darle chance al ucraniano para sumar. “Traté de no darle la oportunidad y lo invité a que viniera. Estaba tratarlo de cortarle su momento. Sabía que iba a tardar mucho poderlo encontrar, pero lo esperé”, sostuvo.

Ahora, con los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), López piensa en el futuro y quiere unificar definitivamente la categoría: buscará enfrentar a Devin Haney, campeón del CMB. Después, buscará ir a las 140 libras para buscar a un José ‘Chon’ Zepeda, Josh Taylor o José Carlos Ramírez.

“Me voy a mover a 140 libras. Quiero ir con Haney. Es hora de que una nueva generación tome el control. Estamos listos en esta generación para tomar el control”, afirmó.

Por: Redacción BDC.

Teofimo hace historia al vencer a Loma y unificar la división de los ligeros

“El mejor juez dio 119-109, los demás vieron una estupidez”: López Sr.