in

Ingrit Valencia y Yeni Arias, finalistas en los Juegos Bolivarianos

Crédito: Juegos Bolivarianos

El boxeo femenino le da más alegrías a Colombia en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar. Tanto Ingrit Valencia como Yeni Arias sortearon con éxito sus eliminatorias y disputarán la gran final de sus respectivas categorías, asegurando más medallas para nuestro país en este evento.

Ingrit Valencia, nuestra mejor carta,superó contundentemente a la guatemalteca Aylin Jamez por 5-0 para avanzar a la definición de la medalla de oro en el peso mosca. La oriunda de Morales, Cauca, abanderada de nuestro país en los Bolivarianos, se enfrentará en la gran final a Miguelina Hernández, de República Dominicana, que obtuvo una derrota ajustada ante Tavonis Cedeño de Venezuela.

Por otro lado, Yeni Arias también consiguió un triunfo contundente en la semifinal del peso pluma. Yeni venció 5-0 a la paraguaya Minerva Montiel para asegurar medalla de plata en las justas bolivarianas, y ahora va por el oro en la fase final ante la venezolana Omailyn Alcalá, que superó 4-1 a la dominicana Estefani Almanzar.

Por otro lado, hoy combatirán dos peleadoras de nuestro país: Angie Valdes, que ya suma una victoria en los Juegos Bolivarianos y ahora se medirá a Marla Osorio en el peso ligero, mientras que Shirleidis Orozco tendrá su debut ante la venezolana Ninoska Pérez en el peso welter.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

Tommy Fury, hermano menor de Tyson, le fue negada la entrada a EE.UU. para rueda de prensa con Jake Paul

Unas de cal y otras de arena para colombia en el boxeo de los Bolivarianos