in

Inoue vs Dasmarinas: campeón vs novato

Crédito: Top Rank.

El nuevo hotel de Las Vegas, Virgin Hotels, y antiguo Hard Rock Hotels, recibirá el 19 de junio, de manos de Top Rank, la segunda pelea de un ‘monstruo’ japonés en territorio norteamericano. Naoya Inoue estará de regreso para exponer sus títulos, una vez más, del peso gallo, enfrentándose a Michael Dasmarinas, de filipinas.

Primero, el retador. Dasmarinas tendrá su debut en Estados Unidos luego de una larga carrera de 33 peleas en territorio asiático, y sudafricano. Filipinas, Japón, Sudáfrica, China y Singapur han sido los escenarios predilectos para ‘Hot and Spicy’, quien acumula un récord de 30-2-1, con 20 victorias por la vía rápida.

Justamente, por nocaut, fue su último resultado, que además registra desde octubre del 2019. Dasmarinas ha estado inactivo desde entonces, cuando derrotó a Artid Bamrungauea, enfrentándolo en Valenzuela City y siendo superior en cinco asaltos.

El filipino además ganó el vacante título mundial de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) en 2018, cuando venció a Karim Guerfi en cuatro asaltos desde Singapur. Esa ha sido la ocasión en la que Dasmarinas ha estado muy cerca de un campeonato mundial. Desde entonces, ha estado esperando su turno, y ahora le llegó. Y de qué manera.

En frente tendrá al ‘Monstruo’, campeón de tres divisiones que buscará alargar su récord de 20-0, con 17 victorias rápidas, y quien irá por escribir una nueva línea en su historia como campeón mundial del peso gallo.

Inoue es dueño del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde 2018, cuando superó a Jamie McDonnell por nocaut en el primer asalto. Meses más tarde y en el mismo round, superó a Juan Carlos Payano en Japón.

Luego salió de su zona de confort. Viajó a Londres para luchar contra Emmanuel Rodríguez y lo superó en dos asaltos, obteniendo el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Pero luego llegó un reto aún mayor. En su camino se cruzó el histórico filipino Nonito Donaire, en la unificación de cetros, donde fue superior en 12 asaltos.

Naoya cerró el 2019 siendo campeón indiscutido del peso gallo al tener dos títulos, y luego se enfrentó contra Jason Moloney en un terreno totalmente desconocido para él. El japonés tuvo su debut en Las Vegas y fue un ‘monstruo’. En siete asaltos superó al australiano y se quedó con sus cetros.

Desde aquella noche de octubre, Inoue estaba esperando una nueva lucha en Estados Unidos, territorio atractivo para el boxeo y en el cual se estableció tiempo atrás; y ahora, como campeón consolidado, buscará extender su historia en la categoría. ante un novato en definiciones de título.

Por: Redacción BDC.

Verdejo fue declarado culpable del asesinato de Keishla Rodríguez

Lomachenko vs Nakatani: la disputa buscando oportunidad de título ligero