Jamel Herring derrotó a Ito y es nuevo campeón superpluma de la...

Jamel Herring derrotó a Ito y es nuevo campeón superpluma de la OMB

477
0
COMPARTIR

En una batalla donde la técnica y estrategia lo fue todo, Jamel Herring logró lo que tanto había buscando: un título del mundo. Masayuki Ito fue el rival y defensor del campeonato OMB del peso superpluma, que poco pudo hacer ante la determinación del retador al fajón.

116-112; 118-110; 118-110, fueron las tarjetas a favor de Herring, que necesitó de los 12 asaltos pactados para hacerle frente al campeón. Desde el principio, Jamel se mostró serio, seguro y enfocado en arrebatarle el cetro a su contrincante, que nunca pudo sentirse cómodo en el ring a la hora de hacer su boxeo, ya que la defensa del aspirante al título fue inquebrantable y su contraataque muy eficaz.

Herring supo llevar la mitad del combate y rematar de gran manera en la parte final, donde Ito, a sabiendas que no estaba muy bien parado en los puntos, buscó presionar más en ofensiva, pero eso solo le llevó a errar golpes y recibir más de la cuenta por parte de ‘Semper Fi’, que realizó un combate a pura técnica y estrategia.

Con 33 años, Jamel William Herring se alzó con su primer título del mundo en su primera oportunidad desde que debutó como profesional en 2012. La consagración llegó junto a su victoria número 20, la cuarta de manera consecutiva, la cual significará mucho para él, ya que más allá de haber logrado el máximo logro en este deporte, lo hizo justo el día en que cumplía años su difunta hija, que le ha servido de motivación desde sus inicios como amateur.

Ahora, como nuevo campeón superpluma de la OMB, vendrá más retos, y uno de esos podría ser un duelo de unificación con Miguel Berchelt, campeón del CMB, que estuvo presente en la velada realizada en el Osceola Heritage Park, en Kissimmee, Florida, para retar al vencedor de esta contienda.

¿Se medirán Herring y Berchelt este año?

Por: Mauro Alfonso París / Twitter: @MauroMet94 – Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com