Jason salvó el apellido Moloney al vencer a Báez

Jason salvó el apellido Moloney al vencer a Báez

149
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Otra pelea entretenida brindó un Moloney, en esta ocasión Jason, quien venció a Leonardo Báez, quien se retiró antes de salir al octavo round, en un pleito desarrollado en Las Vegas, reivindicando su apellido después de la pérdida de su hermano Andrew el martes ante Joshua Franco.

Velocidad y precisión fue la táctica que aplicó Moloney, castigando de buena manera a su rival, quien también lanzaba volados y cruzados con objetivo a las zonas blandas, buscando debilitar al australiano.

Fue una pelea mayoritariamente que se desarrolló en la corta distancia, con ambos boxeadores lanzando por doquier y poniendo mucho trabajo al árbitro por empujones y golpes prohibidos.

Sin embargo, el tren de la pelea fue entretenido, típico de una pelea entre dos pesos gallos.

Aunque sin estudio, Moloney se llevó el primer round, en los demás Báez supo asentarse sobre el ring, aprovechando su jab y moviendo las piernas para salirse del rango de ataque de Moloney.

Sin embargo, con el pasar de los rounds, Báez se fue quedando en fondo físico, incluso en el sexto asalto Moloney castigó en demasía a un Báez que supo aguantar, pero que ya mostraba sangre en su rostro y desgaste debido al castigo en zona hepática.

El castigo fue tanto, que Báez decidió no salir al octavo asalto.

Hay que recordar que Báez fue el remplazo imprevisto de Óscar Negrete, quien no pudo estar en esta reyerta por un desprendimiento de retina, es decir, su preparación no fue la deseada.

Fue la victoria 21 de Jason Moloney y la primera en Estados Unidos, ante una sola derrota contra Emmanuel Rodríguez, en 2018. Actualmente es el clasificado No. 3 de la AMB, donde reinan Guillermo Rigondeaux y Naoya Inoue como campeones regular y súper, respectivamente.

Por: Jeffry Almarales Nieto