in

Jermall Charlo venció a Hogan y se mantiene campeón mediano CMB

Crédito: Showtime Boxing.

El Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, se vistió de gala para recibir al campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jermall Charlo, quien enfrentó a su retador irlandés Dennis Hogan.

Incluso hasta antes del comienzo de la contienda, en el pesaje, se notaba la diferencia entre Charlo y Hogan en cuanto a estatura, pues el estadounidense es más alto que el irlandés. Esto, se notó claramente en el ring. Desde el primer asalto la diferencia física marcaba la tendencia y Charlo aprovechaba su ventaja. Hogan, por su parte, esperó el momento para atacar.

Poco a poco, Charlo se oba tomando confianza sobre el cuadrilátero para así mostrar su boxeo. Tomó la iniciativa y Hogan estuvo atento para esquivar y golpear, pero cuando recibía castigo, el campeón pegaba con solidez.

Los minutos fueron pasando y Hogan intentaba detener la pelea como fuera para evitar recibir los puños de Charlo, quien en el cuarto asalto, marcando su potencia, mandó contra la lona al irlandés. Jermall sabía que estaba cerca de lograr una nueva victoria y buscaba constantemente atacar las debilidades de su rival.

Finalmente, llegó el séptimo. Y no habían transcurrido más de 15 segundos y Charlo amagó a lanzar un jab, Hogan da un paso atrás peor Charlo lo sorprende con un golpe de zurda que el irlandés nuca esperó, pero cayó nuevamente contra la lona. El juez intervino para realizar el conteo y Hogan no se repuso, por lo que la contienda acabó mientras Dennis sangraba por su nariz.

Con esto, el gemelo Charlo logró una nueva defensa de su cinturón mediano del CMB, apuntándose una nueva victoria por la vía rápida, sumando 22, en 30 victorias, y aún se mantiene invicto.

Por: Redacción BDC Internacional.

El ‘Vaquero’ Navarrete defendió por cuarta vez su cetro supergallo OMB

No pelearé con Joshua solo para ir a bailar y agarrar: Wilder