in

Jermell Charlo enfrentaría a Tim Tszyu en 2023

Habrá que esperar un buen tiempo para ver a Jermell Charlo en acción. El campeón absoluto del peso superwelter tendrá la oportunidad de defender su condición ante Tim Tszyu, rival obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo, el próximo 28 de enero de 2023, en lugar todavía por confirmar.

Si bien Charlo había hecho el anuncio a través de sus redes oficiales, posteriormente lo eliminó; sin embargo, se espera que esta fecha sea confirmada próximamente por parte de Tszyu, quien aun se recupera de una cirugia menor en sus nudillos luego de su última pelea ante Terrell Gausha, que se desarrolló el paso 26 de marzo.

Cabe destacar que esta fecha cobra fuerza debido a que en este segundo semestre del año hay peleas importantes que acaparan todas las miradas: la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua el 20 de agosto; la trilogía entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin el 17 de septiembre; y un esperado combate entre Errol Spence jr. y Terence Crawford, el cual podría confirmarse para el mes de octubre.

Por lo tanto, los organizadores consideran que el enfrentamiento Charlo-Tzsyu tendrá más visibilidad en la fecha anunciada, dándole la oportunidad a los peleadores de prepararse completamente. Esto va en línea con la actividad de Charlo, que en el último tiempo se ha dedicado a pelear una vez al año (2020 ante Jeison Rosario, 2021 y 2022 ante Brian Castaño).

Muy cerca la unificación en las 112 libras entre ‘Rey’ Martínez y Sunny Edwards para octubre

“Vamos a buscar y demostrar que Rances tiene para una tercera y una cuarta corona”: Orlando Cuéllar