Jeyvier Cintrón, el futuro del boxeo puertorriqueño

Jeyvier Cintrón, el futuro del boxeo puertorriqueño

3169
0
COMPARTIR

Jeyver Jesús Cintrón Ocasio, 23 años y oriundo de Bayamón, Puerto Rico, es uno de los prospectos más prometedores del boxeo puertorriqueño en la actualidad al haber tenido una carrera como amateur con excelentes resultados y un inicio a pura victoria como profesional.

Ser el único pugilista de su país en repetir participación en los Juegos Olímpicos (2012 y 2016) le ha hecho merecedor de la atención de los medios deportivos de su país y el haber despertado el interés de Top Rank, promotora que le ofreció su primer contrato para iniciar una nueva etapa deportiva.

Su debut en el profesionalismo fue el 21 de abril de 2017, ante Leonardo Reyes en el Osceola Heritage Center en Florida, Estados Unidos. En esa misma velada se presentó su compatriota Christopher Díaz (23-0, 15 KOs), otro de los buenos elementos en la actualidad del boxeo de Puerto Rico.

Luego de derrotar a Reyes por la vía de la decisión unánime, por sus puños pasaron Guillermo Dejeas, Edson Eduerdo Neri y Aneudy Matos, a quien derrotó por nocaut técnico en el Hotel Jaragua en Santo Domingo, República Dominicana.

‘Perrito’, como también se le es conocido, siguió su ascenso en Colombia, más exactamente en la cartelera ‘La Nueva Generación’, la cual se llevó a cabo el 27 de abril en el Hotel El Padro de Barranquilla, en lo que fue su tercera salida internacional, y que terminó con nocaut técnico a su favor en el cuarto asalto.

Por: Redacción BDC – Vídeo: Paolo Vega