in

Joe Cortez muestra mejoría en su batalla contra el COVID-19

El árbitro del Salón de la Fama Joe Cortez ya está mejorando de su percance con el COVID-19 en un hospital en Las Vegas, Nevada.

Sylvia Cortez, esposa del árbitro, aseguró que su esposo ha respondido bien al tratamiento, pero seguirá hospitalizado bajo supervisión médica por unos días más.

“Joe está bien y alerta. No responde a los mensajes porque queríamos que estuviera tranquilo y se recuperara más rápido”, dijo Sylvia. “El síntoma que se reflejó en él fue una pequeña neumonía y a partir de ahí se decidió entrar a tratamiento e iniciar los protocolos que conlleva el tratamiento de este virus. Pero gracias a Dios está bien y responde. No hemos podido verlo debido al protocolo, pero sí recibimos un estado de condición todos los días y sabemos que gracias a Dios está mejorando”.

La hospitalización de Cortez fue revelada este sábado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, a través de un mensaje de twitter en el que deseaba a la popular figura puertorriqueña una pronta recuperación.

Cortez, quien fue incluido en el Salón de la Fama en 2011, se retiró del deporte en 2012 cuando arbitró la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Josesito López en el MGM Grand de Las Vegas.

Actualmente está activo en la Comisión Atlética de Nevada y está a cargo de supervisar el nuevo proyecto de repetición instantánea que ha estado en marcha en Las Vegas. También trabajó como analista para ESPN Deportes

Por: Redacción BDC

“Brook perdió contra un hombre mejor”: Crawford

“No sé si pelearé de nuevo”: Brook