Joe DeGuardia, otro promotor asfixiado por la pandemia

Joe DeGuardia, otro promotor asfixiado por la pandemia

149
0
COMPARTIR
Crédito: Star Boxing

A diferencia de las mejores promotoras de boxeo, los promotores de nivel pequeño a mediano, como Joe DeGuardia de Nueva York, todavía están marginados.

“La única forma en que se pueden hacer eventos ahora es porque se recibe un subsidio por televisión”, dijo DeGuardia.

La pandemia del COVID-19 ha revelado una verdad incómoda para los promotores que no tienen bolsillos profundos ni las conexiones correctas: es prácticamente imposible hacer negocios sin una televisora ​​poderosa que suscriba sus operaciones.

Top Rank tiene a ESPN, Golden Boy y Matchroom tienen a DAZN, y PBC tiene a Showtime y Fox. Las peleas están cerradas al público, por lo que no hay ingresos de entrada, pero la tarifa de licencia de sus respectivas redes les permite a estos promotores comenzar su negocio nuevamente.

DeGuardia, el jefe de Star Boxing, un elemento del boxeo de la ciudad de Nueva York, aún no tiene ese acuerdo con alguna red.

“Ciertamente no podemos hacer shows sin fanáticos”, dijo DeGuardia. “Simplemente no tiene sentido en absoluto. No tenemos ingresos. Cuando miras eso y piensas qué hacemos, ¿peleamos en Nueva York sin fanáticos? Uno de los valores de venir a Nueva York y lidiar con los costos adicionales, las regulaciones y los impuestos es porque puedes generar dólares. Y realmente no puedes generar esos dólares. Realmente no puedes hacer conferencias de prensa. No es que vayas a obtener un valor agregado al estar en el corazón de la ciudad de Nueva York porque, francamente, no veo que suceda hasta que los fanáticos puedan regresar”, cerró.

Reconociendo que sus luchadores necesitan pelear, Star Boxing solo puede ponerlos a pelear en otras promotoras, como hacen con Joe Smith, próximo rival de Eleider Álvarez, aunque este tiene una copromoción con Top Rank.

Por: Redacción BDC Internacional