in

Joel Díaz habló sobre la derrota Zorrilla y lo tildó de “actor”

Crédito: OMB.

El entrenador Joel Díaz cree que Danielito Zorrilla se vería mejor en una profesión diferente al boxeo, afirmando que “debería ser actor de telenovelas”.

Díaz entrena al peso wélter junior Ruslan Madiyev, quien perdió por decisión técnica contra Zorrilla en Puerto Rico. Danielito fue más efectivo durante las tres primeras rondas de la pelea antes que Madiyev comenzara a caer en el cuarto asalto.

Un round después, a Madiyev se le restó un punto debido a que conectó una mano derecha en la parte posterior de la cabeza de Danielito. A pesar de la deducción de puntos, y de sentir que Zorrilla se estaba desacelerando por el impacto de los golpes, Madiyev continuó aplicando presión para golpear de la misma manera.

Sobre el final de la contienda, Madiyev conectó otra mano derecha a la cabeza, lo que obligó a Zorrilla a caer de rodillas contra las cuerdas, para posteriormente ser atendido sobre el ring, diciendo que no podía continuar. Decisión que obligó al árbitro a detener la pelea y el ganador se conoció en las tarjetas.

Un juez anotó la pelea 76-75 para Madiyev, mientras que los otros dos jueces anotaron la pelea 77-75 y 77-74 para Zorrilla, quien mejoró a 15-0, 11 nocauts. Al escuchar los puntajes y el resultado, Madiyev abandonó el ring con disgusto.

Sobre esto, Díaz afirmó que “el resultado no fue justo”, pues sabían que llegaban a Puerto Rico “con todo en nuestra contra”. Además, afirmó que su boxeador “estaba consiguiendo su ritmo” y recuperó nivel después del quinto asalto.

“Zorrilla empezó a reducir la velocidad porque estaba cansado. Siguió abrazando a Ruslan la mayor parte de la pelea. El árbitro le quitó un punto a mi peleador por golpearlo en la cabeza. Pero Zorrilla se abrazó demasiado. Le dije al árbitro tres veces que Zorrilla se abrazaba demasiado. Pero nunca prestó atención”, dijo.

A su vez, Díaz confesó que representantes de Golden Boy Promotions se acercaron a él y le dijeron que Madiyev debería haber ganado la pelea; y ratificó que “Zorrilla quería salir de la pelea”. “Estábamos ganando la pelea. Golden Boy me llamó y dijo que vieron la pelea y ganamos”, sostuvo.

“Por la experiencia que tengo, puedo decir que él estaba cansado. No pudo soportar la presión, y eligió el momento adecuado para decir que Ruslan lo lastimó. No resultó herido. Es un buen actor. Debería ir a hacer películas. Esto no es justo para mi luchador porque se puso a trabajar, se preparó, pero ¿qué podemos hacer? Tenemos que seguir avanzando”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Shields y una nueva defensa exitosa de sus cetros contra Dicaire

Cinco años de la gloria de Óscar Escandón