in ,

Joel Julio cayó en su regreso ante Matevosyan

El Havelstudios de Berlín, fue el escenario que acogió el regreso al ring del colombiano Joel Julio, quien llevaba dos años sin tener acción oficial, y se subió al cuadrilátero para enfrentar al armenio Haro Matevosyan para disputar el título vacante alemán internacional en el peso superwélter.

Con un aforo entre 50 y 100 asistentes, la velada tuvo inicio y tras el campanazo, Julio y Matevsoyan tuvieron sus minutos de estudio. Pocos golpes iban y venían, pero eran bien recibidos por cada uno, y posteriormente, poco a poco se fueron soltando.

El colombiano comenzó lanzando varios golpes sobre el cuerpo de su rival para buscar debilitarlo, y luego pegó seguido sobre el rostro, aprovechando descuidos. Mientras tanto, Matevosyan cerró los rounds con ataques continuos sobre el rostro de Julio, sacudiéndolo en repetidas ocasiones.

Haciendo uso constante del boxeo corto, Haro golpeaba en repetidas ocasiones a Julio, quien recibía pleno el guante izquierdo en su cara y por su parte, buscó la distancia con varios jabs, para poco a poco ir acercándose para causar daño.

Los minutos fueron pasando y sobre el séptimo round, Haro logró conectar con mayor precisión y contundencia su golpe izquierdo, pegando con más fuerza sobre el rostro de Julio, quien era sacudido y retrocedía para evitar el castigo. Posteriormente, Joel soltó sus puños para dejar el dominio armenio.

Julio lograba reponerse entre rounds y salía para mantenerse firme en el ring. De frente y pegando constantemente sobre los guantes de Haro, no daba brazo a torcer. Sin embargo, Matevosyan encontraba al colombiano con la guardia abajo sobre el cierre de los asaltos y aprovechaba para pegar.

El tiempo se iba acabando y tras un gran combate entre Haro y Joel, donde el armenio terminó con un corte en su ojo izquierdo y el colombiano con moretones en sus pómulos, la campana volvió a sonar para marcar el fin de la contienda, dejando la elección del ganador a manos de los jueces, quienes decidieron por unanimidad en puntuaciones de 99-92, 98-92 y 100-92, que el nuevo campeón es Haro Matevosyan, quien aumenta su récord a 11-0.

Por su parte, con 35 años, el colombiano Julio marcó su regreso al ring, deja su historial en 39-5 y alarga la racha de derrotas para Colombia en el regreso de los boxeadores ‘cafeteros’, sumándose a Brandon Valdés, Roamer Alexis Angulo, Cecilia Braekhus y Eleider Álvarez, y a la espera del resultado de Belmar Preciado, quien peleará la noche de viernes en Estados Unidos.

Por: Redacción BDC.

Preciado debuta en Estados Unidos y Marriaga como entrenador

¡La tercera es la vencida! Ramírez y Postol dieron el peso