in

Johnny Pérez, ahora entrenador de futuros campeones mundiales

El colombiano Johnny Pérez, ex campeón del mundo de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y ahora entrenador del mismo deporte, se encuentra por estos días en San Antero, Córdoba, acompañado por uno de sus pupilos, Yeison Vargas, quien disputará título nacional en la velada del próximo viernes en la que Liliana Palmera hará lo propio por retener su faja interina del peso supergallo ante la retadora panameña Chanttal Martìnez.

“Lo importante es que sigo en lo mío. Comencé en Arboletes (Antioquia), pero ahora estoy en San Antero”, señaló Pérez, quien por primera vez entrena a un púgil que se encuentra en el profesionalismo, aunque tiene a su mando muchos niños, y luchadores amateurs, los cuales piensa seguir instruyendo deportivamente para lograr su más grande anhelo: “formar un campeón mundial”.

“La vida del deportista es bonita, pero como profesor es mejor, porque uno siente la satisfacción de que ese boxeador se hizo por uno.  Aunque se sufre más, incluso más que el que está sobre el ring. El boxeador está en lo suyo, pero uno como profesor siente muchas preocupaciones. Se debe administrar los buenos y malos momentos, pero aun así me siento mejor dirigiendo”, reconoció el oriundo de Cartagena.

Pérez, quien nació el 15 de enero de 1979, practicó boxeo desde los 8 años de edad, y siguió haciéndolo hasta los 24 años, de los cuales 6 fueron como profesional. Ahora dedica su atención al club ‘Guante de Oro’, ubicado en Arjona, Bolívar, el cual, seguramente, es cuna de grandes campeones.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

 

“No seré el mismo boxeador de aquella pelea”: Anthony Crolla

“Vengo con ganas de quitarle el filo al Machete”: Gustavo Vera