“Jorge tiene todo para noquear a Lomachenko”: Hermano de Linares

“Jorge tiene todo para noquear a Lomachenko”: Hermano de Linares

3201
0
COMPARTIR

Boxeo de Colombia llegó hasta Las Vegas, Nevada, donde Jorge Linares, campeón peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), finiquita los últimos detalles de su preparación con miras al combate del próximo 12 de mayo, en Nueva York, ante Vasyl Lomachenko.

El venezolano tuvo que realizar ajustes para este campamento, desligándose de su entrenador tradicional, Ismael Salas, por temas de itinerario, puesto que el coach entrenó a David Haye para la revancha ante Tony Bellew, este 5 de mayo.

Por ello, Jorge decidió llevar a los Estados Unidos a su hermano, Carlos Linares, quien ha entrenado a diferentes boxeadores en Japón, en el gimnasio de Teiken. Ahora, acompaña a su hermano para este combate ante el ucraniano.

Carlos manifestó a Boxeo de Colombia que es una gran oportunidad para que Jorge se luzca y se gane el respeto en las 135 libras. “Ya a una semana de la pelea de Jorge. Yo se lo he dicho a él: es una pelea merecida, ha luchado mucho por este combate y sé que no la vamos a desaprovechar”, aseveró.

Como su hermano, Carlos ha sido franco con Jorge para resaltar sus cualidades y estar completamente seguro de que puede ganar por nocaut, el 12 de mayo en el Madison Square Garden.

“Yo se lo dije: tú lo vas a noquear. Él a mí no me trae presión. Esta es una pelea en la que me he sentido tranquilo, porque Jorge es un ligero natural, es más alto y Jorge tiene todo para noquearlo a él”, señaló.

Finalmente, Carlos Linares destacó el trajo realizado en los Estados Unidos, donde se ha concentrado en perfeccionar su rapidez y su pegada, afinando la estrategia para vencer a Lomachenko. “Tiene todas las cualidades para ganarle a él. Sé que no será fácil. La preparación ha sido excelente, hemos tenido buenos sparring y yo sé que va a salir el 12 de mayo con las manos en alto”, concluyó.

Por: Karoll Pineda / @karollpinedam – Video: Marco Pérez – Mpsportimages.com