in

Jornada de triunfos colombianos en clasificatorio juvenil de la AMBC

Crédito: AIBA.

Las clasificaciones de pugilistas jóvenes para la Confederación Americana de Boxeo comenzaron el pasado 14 de julio y en la segunda ronda del certamen, tuvieron participación varios colombianos

En el peso pluma, John Orobio saltó al cuadrilátero para enfrentarse contra el cubano Pedro Veitia, a quien derrotó en tres asaltos por detención de la contienda, cuando los jueces marcaban amplia superioridad a favor del vallcaucano.

Más tarde, el turno fue para Carlos Utria, quien superó en el peso ligero a Hebert Bandeira por superioridad de 5-0, con puntuaciones de 30-26, 29-27 y 30-27 en tres oportunidades.

Luego, siguió Sebastián Moreno, quien infortunadamente cayó contra el mexicano Yahir Benjamín Gallardo por puntuación de los jueces. La misma suerte tuvó María José Martínez, quien perdió contra la estadounidense Jewry Rodríguez.

La jornada la cerró Angie Carolina Solano, quien enfrentó a la brasilera Giovana Leticia Furtado, venciendo 4-1.

El certamen continuará para los colombianos este viernes: Luis Álvarez saltará al cuadrilátero para enfrentarse al trinitense Juan Rodríguez en el peso mosca; Yeferson Belalcázar peleará en el peso wélter contra el brasilero Alysson Peixoto; Cristian García hará lo propio en el peso mediano contra el estadounidense Donte Alphonso Layne; y Flor Valentina Rodríguez luchará contra Kayla Victoria Gómez. Además, Orobio volverá a la acción para pelear contra el uruguayo Lucas Conde.

Por: Redacción BDC.

Gabriel Maestre renuncia a Olímpicos y seguirá como profesional

Tensión en el pesaje: Charlo y Castaño están listos