in

José Vargas, primer boxeador promovido por Negrete

Cada vez van surgiendo nuevos talentos en el boxeo colombiano y José Vargas es uno de los más recientes. El cordobés de 22 años y 140 libras, se convirtió en el primer boxeador que firmó Óscar Negrete como promotor y que cuenta las horas para su debut en el profesionalismo de la mano del ‘Jaguar’.

Con 180 peleas como amateur, 156 victorias y 24 caídas, Vargas habló con BDC Podcast y consideró tener una carrera “bastante buena”. Además, confesó que estuvo cerca de ir al Mundial de Boxeo en Rusia 2019, pero quedó afuera “por cosas de la vida”.

Emocionado por su primera pelea, contra el también debutante Carlos Herrera en cuatro rounds desde Sincelejo, Vargas afirmó que se ha preparado para el momento, pues tiene claro su sueño: “la idea es buscar un título mundial”. “No es hacer unas cuantas peleas. La idea es hacer una buena carrera, hacer historia en Colombia”, dijo.

Vargas es el primer boxeador en el cual Negrete confía para promoverlo y comenzar su carrerea como manager. Y con el ‘Jaguar’, José muestra estar muy agradecido. “No dudó en confiar en mí. Me ha visto que soy bastante fuerte. Fue lo que más le llamó la atención. Tengo claro lo que quiero, ser campeón mundial”, sostuvo el pugilista.

A su vez, el cordobés contó cómo conoció a Óscar. No fue en un campo de entrenamiento, ni en una pelea. Ni mucho menos en gimnasio. Ambos se conocieron por Instagram, pues Vargas veía los entrenamientos de Negrete y comenzaron a hablar.

“Se me dio la necesidad de decirle que quería salir adelante y ser campeón mundial, un ejemplo como él. Le dije que me diera la oportunidad. No dudó en hacerlo. Siempre estaré agradecido con él”, apuntó José.

Entre sus cualidades, Vargas se destaca por su pegada y estilo. Rectos, ganchos y cruzados son sus grandes golpes, siendo los últimos sus favoritos. Además, se considera un deportista “bastante rápido”. Cualidades que lo harían campeón mundial en unos años.

Finalmente, de forma internacional, admira al ucraniano Vasiliy Lomachenko. Pero en tierras ‘cafeteras’ se identifica con Negrete, un pugilista a quien considera aguerrido.

“Me gusta la guerra, no me gustan las peleas fáciles. La idea es ranquearme lo más pronto posible, siempre estaré listo para la guerra”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Tres derrotas para Colombia en jornada del Mundial en Polonia

El colombiano Darvin Galeano se coronó campeón Fedecaribe