¿Usa esteroides Anthony Joshua?

¿Usa esteroides Anthony Joshua?

3173
0
COMPARTIR

El poder de la palabra ha quedado demostrado a lo largo de la historia, tanto para bien como para mal. Siglos han pasado y aún no sabemos cómo manejarla y usarla sin terminar diciendo algo que hiera a alguien o nos termine comprometiendo.

Muchos sufren de ese problema, y uno de esos muchos es Joseph Parker, el campeón mundial de la OMB del peso pesado, que no pensó bien antes de decirle “Rey de los esteroides” a Anthony Joshua, su rival en un próximo y emocionante cotejo de unificación.

La infortunada declaración la realizó en una entrevista con una estación de radio de Nueva Zelanda, su país natal. Esas duras palabras le han acompañado desde entonces hasta la primera rueda de prensa oficial de su combate ante Joshua. Los medios de comunicación presentes en el evento no perdieron ningún segundo para preguntarle al respecto, a lo que Parker respondió: “Es una de esas oportunidades en donde hablas sin pensar y terminas diciendo algo que no debiste haber dicho. Así que creo que lo dejaremos en el pasado”.

Pero los periodistas siguieron insistiendo en el tema y le preguntaron si creía que Joshua estaba usando drogas para mejorar su rendimiento.

“No, por supuesto que no, fue solo una de esas cosas dices que sin pensar. Fue solo una respuesta, una respuesta rápida”, respondió.

Terminada su intervención, Eddie Hearn, promotor de ‘AJ’, tomó la palabra y fue enfático en dejar claro que su peleador está limpio.

“Nosotros pagamos un total de 30.000 libras en cada pelea que tenemos para asegurar que nuestros peleadores pasen de manera satisfactoria las revisiones. Somos tan exigentes con eso que las pruebas están en curso tan pronto se logra firmar el contrato”, dijo Hearn.

“Estamos con VADA, también con la Junta de Control de Boxeo Británico (UKAD por sus siglas en inglés), que nos ofrece controles aleatorios todo el año. Solo con Joshua, el Ukad y VADA, nos ha visitado más de ocho veces, así que puedo decir con seguridad que él está limpio”, concluyó.

Por último, la intervención más esperada era la del púgil británico de 28 años. Anthony se mostraba molesto por lo sucedido, pero por respeto al deporte, decidió perdonar a Parker y centrarse de lleno en la pelea, evitando así más polémicas sobre el tema.

Luego de esto, la conferencia de prensa avanzó con normalidad y los dos peleadores posaron ante las cámaras con sus títulos mundiales y cerraron el evento sin contratiempos en una muestra de deportividad.

Esperemos que este episodio le ayude a Parker a reflexionar sobre el poder de la palabra y lo mucho que puede provocar al decir una simple oración sin pensar.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Sky Sports