in

Joyce será retador del ganador Joshua vs Usyk

Crédito: instagram Joe Joyce.

En las últimas horas, el promotor Frank Warren anunció que Joe Joyce se convirtió en el retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se enfrentará contra el ganador de la contienda entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk; siempre y cuando el invicto mantenga su condición.

Ahora, con el anuncio, Joyce tendrá su primer paso para enfrentarse contra el francés Carlos Takam este 24 de julio en el Wembley Arena de Londres, peleando por primera vez desde su nocaut contra Daniel Dubois el 28 de noviembre; y deberá salir victorioso para mantener su estatus de retador.

Usyk era el contendiente número uno del ente dentro de los pesos pesados desde 2019 cuando subió del peso crucero; y Joshua estuvo buscando la unificación de cetros contra el otro campeón de la categoría, Tyson Fury, pero su contienda debió postergarse unos meses más.

Mientras los campeones Joshua y Fury definían su lucha, se habló de un enfrentamiento entre Usyk y Joyce por el campeonato interino de la OMB, pero finalmente todo se resolvió para disputar cetros mundiales y dejar al luchador de 35 años como retador obligatorio.

Por: Redacción BDC.

Ya hay fecha confirmada para Joshua vs Usyk

Se acerca una nueva edición de Bare Knuckle