in

Joyce sorprendió y derrotó a un Dubois herido

Crédito: Frank Warren.

El Church House de Westminster, Londres, se vistió de gala en una contienda que tuvo como contienda estelar a dos pugilistas del peso pesado: Daniel Dubois, de 23 años, y Joe Joyce, con 35. Fuertes candidatos entre las 200 libras. Ambos ponían en juego los campeonatos plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cetro Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), vacante europeo EBU, Commonwealth y BBBofC British.

La campana sonó y Joyce controló el primer asalto con sus movimientos y golpes sobre el joven Dubois, quien se sacudió para el segundo asalto, salió y pegó con precisión para sacudir a su rival. ‘Dynamite’ fuen contundente con su pegada en repetidas ocasiones, sumando poder en sus ataques.

Los ánimos fueron subiendo y ambos se daban cuenta de lo que estaba en juego. Así, incrementó la acción y los golpes eran de parte y parte. No había espacio para el descanso y Joyce atacó con su jab, mientras que Dubois respondía con derechazos sobre el rostro.

Dubois era más proactivo y sus golpes eran constantes. La agilidad por parte del joven de 23 años se hacía notar y ambos se movían por el cuadrilátero, mientras Joyce no daba su brazo a torcer y su recto de izquierda era el golpe preferido sobre el rostro de Daniel.

Los minutos fueron pasando y los golpes no daban espera. Por una parte, Dubois era agresivo con sus puños y la cantidad precisa de los mismos, efectiva sobre el cuerpo de Joyce, quien, por su parte, castigó en varias oportunidades sobre el rostro de Daniel, hinchando el ojo izquierdo del joven de 23 años.

Así, los rounds estaban en marcha y sobre el décimo asalto, Dubois no aguantó con su ojo. Joyce lanzó un golpe volado de izquierda sobre Daniel e hizo que el joven se apoyara sobre la lona. Sin mayor problema y estando consciente del momento, ‘Dynamite’ se puso de pie para el conteo, pero le era difícil continuar.

Joyce aguantó los golpes en los asaltos anteriores y se quedó con un importante triunfo sobre Dubois, ampliando su récord a 12 victorias, de las cuales 11 de ellas han sido por la vía rápida del nocaut, y quedándose con múltiples campeonatos del peso pesado, esperando una oportunidad a futuro.

Sin embargo, con 23 años, Dubois perdió su invicto y ahora deja el récord de 15-1, con 14 triunfos por nocaut.

Por: Crédito: Frank.

Chávez Jr. pulverizó a Minda

Tyson y Jones Jr. salieron del retiro y brindaron espectáculo