in

Juan Carlos Carrillo abandonó la concentración de la selección Colombia

Los aficionados del boxeo no terminaban de saborear los excelentes resultados que obtuvo el departamento del Atlántico en el Campeonato Nacional que se realizó en la ciudad de Bucaramanga, cuando llegó una inesperada noticia: el púgil barranquillero Juan Carlos Carrillo abandonó la concentración de la selección Colombia.

“Lamentablemente él desertó la posibilidad de la selección. Se devolvió de Bogotá donde estamos en concentración de cara al viaje a Venezuela en donde tendremos las eliminatorias al mundial, que son además eliminatorias a Juegos Olímpicos. Su entrenador intentó llamarlo y no contestó el celular”, declaró Julio Torres Roca, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

Según Torres, esta es la cuarta oportunidad en la que el luchador comete este tipo de infracciones, “irse sin dar alguna explicación, seguramente compró los boletos vía internet”. Los supuestos actos de indisciplina del luchador de 22 años molestan pero no sorprende al presidente de la FECOBOX. “Siempre ha sido así. Los compañeros se quejaban porque ellos si cumplían con los entrenamientos a cabalidad”.

Nadie descarta que Carillo haya recibido una mejor oferta para cumplir su sueño: llegar al profesionalismo, meta que casi cumple hace algunos años en una velada de la empresa cuadrilátero, pero Torres Roca lo imposibilitó. “Quien lleve a Carrillo al profesionalismo está cometiendo una estupidez. Eso es botar la plata. Si un boxeador no rinde en tres asaltos en combate aficionado, no hará nada en el profesionalismo, que es mucho más estricto”, sentenció Torres.

El bogotano Jeysson Monroy será el luchador que ocupe el puesto vacante de los 81 kilogramos.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales 

El hijo de ex campeón ‘Derby’ Pineda insistió en boxear pese a que su papá no quería

“Veo una gran posibilidad de regresar campeones”: Orlando Pineda