Juan Carlos Carrillo clasificó a segunda ronda de los Juegos Olímpicos

Juan Carlos Carrillo clasificó a segunda ronda de los Juegos Olímpicos

3680
0
COMPARTIR

Una presentación de lujo realizó la delegación colombiana de boxeo en el primer día de competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el cierre de las acciones para los ‘cafeteros’, el barranquillero Juan Carlos Carrillo venció por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27) al kirguiso Erkin Adylbek y consiguió su paso a la siguiente ronda.

En el primer round, Carrillo no fue tan explosivo y se dedicaba a defenderse del ataque de su rival, sin embargo, en los espacios que tuvo comodidad, conectó sendos remates que hicieron retroceder al europeo.

El desespero del kirguís en la segunda parte fue utilizado por el atlanticense para atacar certeramente a su rival. Incluso, logró conectar un golpe desde abajo que lo hizo resbalar, pero el contrincante decidió continuar.

Para el tercer episodio, el cansancio empezó a hacer mella en los dos peleadores, quienes no se mostraban tan activos sobre el ensogado. Aun así, Carrillo siguió siendo el dominador de las acciones y en varias ocasiones logró conectar golpes, que lo ayudaron a sumar puntos en las tarjetas.

Su próximo rival será el francés Mathieu Albert Daniel, el próximo miércoles 10 de agosto. Cabe recordar que este enfrentamiento se da en la categoría de los 81 kilogramos.

“Todo salió como pensábamos. Era un boxeador muy difícil, pero todo salió bien. Vamos a luchar por estar en el podio. Eso es lo que queremos”, sostuvo el peleador tras finalizado el combate.

A primera hora, el antioqueño Yuberjen Martínez venció al brasilero Patrick Lourenco y aguarda por el filipino Rogen Ladon.

Por: Gabis Amaya R.