in

Juan Manuel Márquez regresa al ring como promotor

Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

Juan Manuel Márquez, ex campeón mundial de cuatro divisiones, regresará al cuadrilátero pero esta vez como promotor, y no estará solo, pues se unirá con Potenza Boxing para organizar su primer evento de boxeo que se llevará a cabo el 12 de julio en Ocoyoacac, Estado de México, donde tiene el principal objetivo de “apoyar los nuevos valores y encontrar el próximo campeón del mundo”, dijo el analista de peleas en televisión.

En conferencia de prensa este lunes, donde asistieron el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, y el director general de Protenza Boxing, Marco Antonio Gutiérrez, Márquez explicó su papel como promotor, donde estará acompañado por su hijo Aldo, asegurando que “es algo bueno para el boxeo” y será un gran y difícil desafío, “pero es bueno apoyar a los jóvenes que creemos que pueden ser campeones del mundo”.

Márquez reconoció que lo que la gente quiere ver en un programa es competencia en sus peleas y ratificó que quien quiera ser campeón del mundo, “se va a alzar” y eso es lo que buscará. “Queremos ofrecer peleas para que la audiencia pueda estar satisfecha”, comentó, agregando que hasta el momento espera realizar eventos hasta final de año.

“Queremos hacer las cosas bien, habrá dos shows por mes. El primer show es el 12 de julio, donde la pelea principal estará encabezada por Rodrigo ‘Gatito’ Guerrero en diez asaltos en supergallo. Hablaremos con Sulaimán para que en un futuro podamos pelearnos con títulos nacionales y regionales del CMB”, sostuvo.

Por otra parte, el Presidente del CMB elogió el trabajo que quiere realizar Márquez, uniéndose al proyecto de organización de noches de boxeo. “Felicito a las compañías por esta unión. Cuando trabajas en armonía y respeto, obtienes grandes cosas. Lo importante es hacer peleas importantes”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional.

Duelo de Oscar Rivas vs Whyte sería eliminatorio final del CMB

‘Momo’ Romero espera los Panamericanos para decidir sobre su futuro