Jugáremos nuestro plan, no el de Román: Joel Díaz

Jugáremos nuestro plan, no el de Román: Joel Díaz

344
0
COMPARTIR

Murodjon Akhmadaliev (7-0, 6 KOs) tiene en sus puños la posibilidad de hacer historia, en caso de vencer a Danny Román (27-2-1, 10 KOs), campeón súper gallo de la AMB y la FIB, y convertirse en el único campeón que haya parido Uzbekistán, la noche de este jueves en Miami.

Ante Román será un pleito complicado, pues enfrentarán a un monarca que ha dejado en el camino a rivales de la talla de Shun Kubo, Moisés Flores y TJ Doheny, entre otros.

“Es una pelea muy favorable para los fanáticos porque los estilos se prestan. Román es un peleador con mucho corazón y por eso es campeón mundial. No va a dejar quitarse los cinturones”, dijo Joel Díaz, entrenador de Akhmadaliev, quien conoce muy bien a Román desde sus inicios en el Sur de California.

“Es una pelea que se va a robar la noche. Román es muy disciplinado, pega, se mueve y tiene ganas de ser campeón del mundo. Es una pelea que va a dar mucho de qué hablar”, continuó.

Díaz confía en la experiencia olímpica que acumuló su pupilo en los Juegos de 2016, donde llegó hasta las semifinales, cayendo ante el cubano Robeisy Ramírez.

“Mucha gente mira a Román como un peleador que va al frente, es el estilo mexicano. Le da al fanático lo que quiere y a veces vamos a tener que intercambiar con él y si es de movernos, nos movemos. Lo más importante es jugar nuestro plan y no el de ellos, siendo inteligente”, cerró el timonel.

El uzbeko es pieza de Matchroom Boxing desde abril de 2019.

Por: Redacción BDC Internacional