in

Keith Thurman y Luis Collazo dieron el peso

Los protagonistas del combate de este sábado en marco de Premier Boxing Champions por ESPN, el invicto monarca Keith Thurman (25-0, 21 Ko´s) y Luis Collazo (36-6, 19 Ko´s) estuvieron óptimos en la balanza 24 horas antes del pleito en el que Thurman expondrá su corona welter de la AMB por segunda ocasión en el USF Dome de Tampa.

Thurman dio 146.2 libras contra las 147 que puso Collazo sin ningún problema para ninguna de las dos esquinas. El monarca sabe que tiene la ventaja de combatir en el estado casero de Florida (nació en Clearwater), pero no subestima la experiencia del neoyorquino Luis Collazo, quien debió combatir en una plaza adversa como Massachusetts en 2005 contra José Antonio Rivera para colgarse la corona welter de la AMB.

Por eso el clima de no ser favorito y estar en casa ajena no es desconocido para Collazo, por lo que Thurman no da por sentado nada. “Es un hombre hambriento y un hombre así es peligroso”, dijo.

Pero el campeón sabe que se está jugando algo más que mantener su actual cinturón. Sabe que una buena presentación ante el ex campeón de esta misma división le elevará el crédito para el trono que abdicará Floyd Mayweather Jr.

Redacción BDC

Internacional

 

“No vine a Manchester de paseo”: ‘Chilo’ Puñalef

Ortiz – Butler y Pérez – Mikhaylenko los combates llamativos del 8 de Agosto