in

“’King Kong’ Ortiz no quiere enfrentarme, no hay otra razón”: Hrgovic

Crédito: instagram Hrgovic.

El croata Filip Hrgovic ha estado buscando su oportunidad para enfrentarse a un nombre mejor clasificado en el peso pesado, pero no ha podido atraer a nadie importante; y en las últimas semanas, su equipo le ofreció una lucha contra el cubano Luis Ortiz en una contienda de lujo. Sin embargo, el equipo de ‘King Kong’ rechazó la propuesta.

Desde el equipo del cubano se informó una lesión en una de sus manos durante su reciente contienda ante Charles Martin, a quien noqueó el 1 de enero en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood; siendo este el motivo por el que Ortiz rechazó la lucha.

“Por supuesto que sé por qué, él no quiere el humo. No existe tal razón oficial, por lo que todos podemos averiguar cuál es la razón: no quería esa pelea. Es la eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), es una gran oportunidad para todos. No entiendo. Pero es lo que es”, dijo Hrgovic.

A su vez, Nisse Sauerland, promotor del croata, confesó que ha sido una experiencia “frustrante” tratar de igualar a Hrgovic en una pelea difícil. “Ortiz tiene 42 años. ¿Quiere pelear contra un animal joven y hambriento como Filip? No. Esa podría ser su última pelea. Así que creo que está buscando una pelea en efectivo”, afirmó.

“Es frustrante, porque cuando alguien después de una pelea dice que tienes que pasar por mí, y hemos esperado hasta una eliminatoria de semifinales, frustra. Obviamente estamos decepcionados: afirmó que tenía una mano lesionada. Es lo que es. Solo tenemos que seguir adelante”, añadió Sauerland.

Ahora, con la negativa de Ortiz, la FIB envió una carta a Joseph Parker, cuyo equipo también rechazó la invitación a luchar alegando formas de pago; y ahora, en un tercer intento, Tony Yoka sería el oponente de Hrgovic en la eliminatoria.

“Si estás entre los 10 primeros de la división en la FIB, no demuestra mucha confianza en tu capacidad si rechazas una pelea sin siquiera negociar. Digamos que tenemos a un niño pequeño, Yoka. Si rechazó a Filip sin siquiera negociar, ¿qué dice eso sobre él como luchador, tu nivel de confianza? Si le dijera a Filip que pelee contra ‘King Kong’, no con Ortiz, el verdadero ‘King Kong’, mañana lo haría, se lanzaría, porque tiene la mentalidad de que peleará con cualquiera”, sentenció el promotor.

Por: Redacción BDC.

Por desconocimiento, policía retuvo a Rivas en aeropuerto de Cali

“Enfrentar a Argilagos es un honor para mí”: Banquez