in

Koki Kameda colgó los guantes tras perder ante Kohei Kono

Luego de caer ante Kohei Kono (31-8-1, 13KOs) en el combate que disputaba por la corona de campeón universal supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Koki Kameda (33-2, 18KOs) anunció su retiro del boxeo.

Kameda, quien fuera campeón mundial de las divisiones minimosca, mosca y gallo, tomó dicha decisión al no poder convertirse en tetra-campeón mundial en distintas categorías.

“El resultado es todo para mí. Desde antes de la pelea, tenía decisión de retirarse del boxeo después de este choque con Kohei Kono, gane o pierda. Subí al ring como mi última pelea. Por eso, hice todo lo que pude en las preparaciones físicas para esta pelea para no tener arrepentimiento después”, aseguró el púgil nipón tras el combate.

Sin embargo, el japonés reconoció que le duele retirarse de dicha forma, pues en sus planes idealizaba hacerlo “con la gloria de triunfo. Mi carrera de boxeo fue gloriosa y abrigo un inmenso sentimiento de satisfacción de lujo sobre el gran logro de haber podido conquistar tres títulos mundiales en distintas categorías”.

Koki Kameda confiesa que al declararse la decisión de la pelea, se le ocurrió luego en su mente con palabras de “¡Se acabó!”. Koki Kameda apareció con gafas de sol ante los periodistas y se entrevió lágrimas en sus ojos.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Premier Boxing Champions.

Ahora los únicos asaltos que hace Eduar Marriaga son sobre el ring

Manny Pacquiao busca un escaño en el Senado de Filipinas