in

Kovalev dio positivo por testosterona y peligra su pelea

Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

El ex campeón mundial de peso semipesado Sergey Kovalev dio positivo en la prueba de testosterona sintética, lo que significa que su pelea con Bektemir Melikuziev probablemente será cancelada.

La pelea, contraída con un peso de 178 libras, estaba programada para llevarse a cabo como el evento principal de una tarjeta DAZN en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California, después de haber sido trasladada esta semana desde el Luzhniki Arena en Moscú debido a la empeoramiento de la situación del COVID-19.

Kovalev entregó una muestra a la Asociación Voluntaria Antidopaje el 30 de diciembre en Las Vegas, donde ha estado entrenando, y el resultado positivo fue devuelto el miércoles, según la carta que VADA envió al equipo de Kovalev.

“Hallazgo analítico adverso: los resultados de IRMS (espectrometría de masas de relación de isótopos) son consistentes con el origen exógeno de testosterona y metabolitos”, según la carta.

La carta, enviada a la Comisión Atlética del Estado de California, la Asociación de Comisiones de Boxeo, Golden Boy Promotions y Main Events, agregó que “el sr. Kovalev tiene derecho a solicitar de inmediato un análisis de la muestra ‘B’ a sus expensas”.

“Sergey Kovalev ha demostrado ser un luchador limpio a lo largo de los muchos años que ha sido probado por VADA. Kovalev sostiene que no ingirió a propósito ninguna sustancia prohibida. Hemos hecho arreglos para que se analicen sus suplementos en busca de contaminación y solicitaremos que VADA analice su muestra B”, añadió Kathy Duva, promotora de Main Events.

Por: Redacción BDC

“Puedo vencer a Golovkin”: Eubank Jr.

Warrington vs Xu Can deberá esperar